Registran aforo de 54 mil personas

Se desarrollaron sin incidentes los festejos de Día de Muertos en los ocho panteones de El Marqués. FOTO: ESPECIAL
Se desarrollaron sin incidentes los festejos de Día de Muertos en los ocho panteones de El Marqués. FOTO: ESPECIAL

El marqués.-Los ocho panteones del municipio de El Marqués recibieron los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de los festejos del Día de Muertos, un aforo de 54 mil 310 personas, sin que se presentaran incidentes, notificaron la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Dirección de Protección Civil.

Como parte del operativo implementado por autoridades, en colaboración con elementos de la Policía Estatal, se realizaron labores de monitoreo, vigilancia y prevención en las inmediaciones de los panteones para salvaguardar a la ciudadanía y mantener el orden en estas festividades.

“Tenemos un resultado con saldo blanco, un estimado de más de 50 mil visitantes en los 8 panteones del municipio, además de contar con el gran apoyo de la Policía Estatal, que nos apoyó en todos los puntos de los diferentes panteones dentro del municipio”, dijo el titular de la SSPyTM, Javier Cortés.

Señaló que dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la comisión de hechos ilícitos, mientras que ocho más fueron trasladados al Juzgado Cívico y tres unidades vehiculares se enviaron al corralón.

El panteón localizado en la cabecera municipal de La Cañada fue el que registró mayor aforo con 25 mil 200 visitantes, seguido por los de Palo Alto y Santa María de los Baños.

Durante los dos días en los que se implementó el operativo, la dirección de Protección Civil de El Marqués llevó a cabo revisiones en puestos con aprovechamiento de gas LP y puestos en general. Además, inspectores municipales, pertenecientes a la Secretaría de Finanzas, lograron reducir la venta desmedida de bebidas embriagantes.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios