Refuerzan seguridad en Roma por arribo de Trump

FOTO: TWITTER
FOTO: TWITTER

La capital italiana fue puesta este martes en estado de alerta, con las medidas de seguridad reforzadas y cientos de agentes desplegados por las calles, ante el arribo del presidente Donald Trump, previsto para esta tarde.

El Air Force One aterrizará a las 18:30 h local en el aeropuerto Leonardo Da Vinci, de donde partirá a las 13:55 del miércoles luego de una visita que durará poco más de 19 horas.

Según el programa oficial, Trump, acompañado por su esposa Melania, será recibido el miércoles a las 8:15 h por el Papa Francisco en el Vaticano, donde mantendrá otros encuentros.

A las 11:20 h del mismo día está programada su reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinale, sede de la jefatura de Estado.

Poco después mantendrá un breve encuentro con el primer ministro Paolo Gentiloni en Villa Taverna, la residencia del embajador estadunidense en Roma.

Mientras Trump cumplirá su agenda oficial, su esposa Melania visitará el hospital pediátrico “Bambin Gesú” y su hija Ivanka encontrará en la sede de la organización Comunidad de San Egidio, a víctimas de la trata de seres humanos.

Más de mil agentes de las fuerzas de seguridad, en estrecha relación con sus contrapartes estadounidenses, vigilarán la estancia de Trump en la Ciudad Eterna.

El cortejo del mandatario estará compuesto por unos 50 vehículos, incluido un centro médico ambulante y camiones blindados.

Trump viajará en el Cadillac One conocido como “The Beast” (La Bestia), mientras todas las calles adyacentes a la embajada estadounidense serán cerradas.

Asimismo, cientos de agentes serán desplegados a lo largo del trayecto que recorrerá el cortejo presidencial y se prevé una jornada difícil para el tráfico de Roma, lo que ya ha causado algunas protestas espontáneas.

Tras su visita a Roma Trump partirá a Bruselas, pero retornará a Italia para participar en la cumbre del Grupo de los 7 países más desarrollados (G7), prevista el 26 de mayo en Taormina, Sicilia.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios