Refuerza el Ejército los límites con Guanajuato

Firme: General Carlos César Gómez López, comandante de la XVII Zona Militar. FOTO: PDA
Firme: General Carlos César Gómez López, comandante de la XVII Zona Militar. FOTO: PDA

Con el reforzamiento de los límites en los municipios de Corregidora, Huimilpan y Amealco se mantendrá el blindaje de nuestro estado frente a “los eventos que ha habido en Guanajuato” declaró el comandante de la XVII Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos César Gómez López, en exclusiva a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Estas medidas de vigilancia, que incluyen más trabajo en la delegación de Santa Ross Jáuregui, se mantendrán por tiempo indefinido, apoyando a los presidentes municipales, independientemente de colores y partidos de origen, indicó el representante de la Defensa Nacional en la entidad.

Igualmente se ha robustecido el patrullaje en la Sierra Gorda de Querétaro, agregó el general Gómez, refiriendo que se tiene una coordinación institucional con las instancias del gobierno del Estado y todos los ayuntamientos en tareas de auxilio a la población, como ocurre en la zona de La Monja, con la aplicación del Plan DNIII.

En relación con los temas de violencia de los últimos días, el comandante de la XVII Zona Militar advirtió que  “obligan a que tomemos mayores medidas de seguridad, para evitar que los delincuentes lleguen a Querétaro”.

Como lo informó este medio el fin de semana, elementos de la Policía Estatal y las de los municipios de Querétaro y Corregidora, instalaron filtros de revisión en diversos puntos de los límites con el estado de Guanajuato, tras la ola de violencia desatada por la disputa entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Jalisco Nueva Generación.

Y es que la noche del viernes, más de 13 personas perdieron la vida la disputa territorial entre los cárteles de la droga y el huachicol, a partir de la búsqueda de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del de Santa Rosa de Lima.

Ocho delincuentes murieron en un operativo policial en la comunidad de Purísima del Zapote que tuvieron como respuesta bloqueos en la carretera federal Apaseo El Ato-Querétaro.

Este sábado, el Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió para evaluar y reforzar acciones conjuntas en el combate a la inseguridad en la Entidad.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa en el que destacó que “en la nueva administración estatal, se actuará siempre con firmeza ante estos grupos que lastiman y tratan de desestabilizar el orden social de los guanajuatenses; se hará lo necesario para fortalecer esta coordinación de operatividad, intercambio de información y análisis con las autoridades federales y así, afinar acciones transversales por la seguridad en Guanajuato”, expuso el Ejecutivo.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios