Refrenda compromiso con mujeres

Durante el evento, las mujeres pudieron disfrutar de un espectáculo musical, y junto al alcalde, partieron el pastel para celebrar este día. FOTO: MUNICIPIO
Durante el evento, las mujeres pudieron disfrutar de un espectáculo musical, y junto al alcalde, partieron el pastel para celebrar este día. FOTO: MUNICIPIO

Continuando con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, convivieron con mujeres de 11 fraccionamientos y comunidades de la demarcación. 

Gran ambiente se vivió durante el evento que se llevó a cabo en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Héroes y el cual reunió a mujeres de dicho espacio habitacional, así como de Paseos del Marqués, La Pradera, Real Solare, Hacienda La Cruz, Residencial del Parque, Colinas de la Piedad, Libertadores y Rincón de El Marqués. 

En su mensaje, Calzada Mercado refrendó el compromiso de continuar redoblando esfuerzos para equiparar oportunidades y mejorar la calidad de vida de este importante sector poblacional. 

“Quiero felicitarlas y refrendar mi compromiso de seguir trabajando para ofrecer mejores oportunidades para ustedes y sus familias, no sólo en los fraccionamientos, sino en las diferentes comunidades y con las mujeres del campo”, señaló. 

Calzada Mercado recordó que a dos años y medio de la administración, se ha logrado incrementar de 20 a más de 40% los espacios laborales para las mujeres en las distintas áreas del ayuntamiento. 

“Este es un compromiso que estamos cumpliendo. Queremos que por cada hombre que trabaja aquí, también haya una mujer. Queremos nivelar esa balanza y que exista 50% hombres y 50% mujeres”, agregó.  En su intervención, la presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, destacó la importancia de reconocer y revalorar el papel de las mujeres, particularmente de quienes se dedican a la labor del hogar y que en ocasiones son minimizadas.  “Todos los días siéntanse orgullosas de ser mujeres”, les dijo.  Por su parte, el regidor, presidente de la comisión de la Salud, Eduardo Manuel Curiel Gómez, se sumó a hacerles un reconocimiento en su día, y destacó la importancia de continuar siendo portavoces de las demandas de dicho sector. 

“En el 2016 Querétaro contaba con 800 mil mujeres, de las cuales 600 mil habían sufrido algún tipo de violencia. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Tenemos que luchar hombro con hombro- hombres y mujeres- porque solamente así podemos seguir logrando cambios”, expresó. 

Durante el evento, las mujeres pudieron disfrutar de un espectáculo musical, y junto al alcalde, partieron el pastel para celebrar este día. Además se ofrecieron consultas médicas gratuitas a través de las Unidades Médicas de Salud del DIF municipal.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios