Que sí reforzarán la seguridad en Ceresos

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, señaló que se hará “lo que se tenga que hacer”, para el reforzamiento de la seguridad al interior de los cinco centros de reclusión en el estado, buscando garantizar la integridad del personal que trabaja en los centros penitenciarios y también de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Dijo que, la segunda etapa del modelo de operación acorde a la ley nacional de ejecución de sanciones, se estará poniendo en marcha en el estado antes del mes de noviembre, “la segunda etapa deberá estar lista, a más tardar, en noviembre; estamos en el proceso de implementación y contamos que estará en operación plena nuestro modelo. Esto implica que habrá una absoluta seguridad para el personal que trabaja los centros penitenciarios, pero también para las personas que están privadas de la libertad. Se hará lo que se tenga que hacer a la brevedad”.

Comentó que este planteamiento se puso en análisis, tras el reciente caso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Juan del Río, en el que se identificó que una enfermera traficaba equipos de telefonía móvil y estupefacientes.

Aclaró que los operativos se mantendrán al interior de los Centros de Readaptación Social, pero por cuestiones de logística no está en condiciones de exponer el tipo de trabajos que se emprenderán para fortalecer la seguridad al interior.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios