Reforzará seguridad

Trabajará Luis Nava desde la cabecera de la delegación Santa Rosa y hasta sus 43 comunidades en contra de la delincuencia y advierte que ya no habrá más impunidad. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Trabajará Luis Nava desde la cabecera de la delegación Santa Rosa y hasta sus 43 comunidades en contra de la delincuencia y advierte que ya no habrá más impunidad. FOTO: FERNANDO VENEGAS

En los próximos días, Luis Nava Guerrero recibirá de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal un diagnóstico sobre la situación que guarda la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui y sus 43 comunidades. A partir de lo anterior, se implementará una nueva estrategia para reducir los índices delictivos que por años han sometido a sus residentes. Lo anterior lo informó el alcalde capitalino quien añadió que se habrá de trabajar no solo en medida de contención sino en todo lo referente a la prevención y regeneración del tejido social. Afirmó que el caso de dicha delegación, requiere acciones particulares por el tipo de la problemática social que ahí impera “Para el caso de Santa Rosa haremos una estrategia específica que atienda la incidencia delictiva particular que tiene la delegación”.

Luis Nava, advirtió que no habrá más impunidad para quienes se han conducido amparados en la delincuencia “Cualquiera que cometa crímenes lo vamos a buscar y se le va a detener”. El edil, insistió en que su meta es que la capital vuelva a ser de las ciudades más seguras “Y que no sea de los lugares donde solo se detiene a más gente sino donde se cometen menos crímenes. Tendremos que trabajar de forma simultánea en contención y prevención a partir del diagnóstico con la participación ciudadana para darle seguimiento a nuestras estrategias”.

El alcalde capitalino, declaró que tienen poco menos de 90 días para presentar el Plan Municipal de Desarrollo y que de ahí, se desprenderán las líneas de trabajo para diversos rubros como lo es el Programa de Seguridad Municipal “Invitamos a la ciudadanía a participar. Retroalimentarnos para el diseño de los programas. Que den seguimiento y que verifiquen y validen el cumplimiento de los programas de manera eficaz”.

Luis Nava, dijo que para fortalecer los esquemas de seguridad en la entidad, se deberá trabajar con una visión metropolitana en la que participen los municipios de Corregidora y El Marqués de la mano de la autoridad estatal y en diversos temas como lo son movilidad, sustentabilidad y manejo de residuos.

En el mismo tenor, el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Marco Ortega Lara, reconoció que el robo, venta clandestina de alcohol y el narcomenudeo, son algunos de los delitos que se deberán combatir. El funcionario municipal desmintió lo dicho por el ex alcalde Marcos Aguilar Vega en el sentido de que al término de su mandato, la inseguridad de la delegación iba a la baja.

Marco Ortega, refirió que se deberán implementar acciones urgentes y añadió que trabajará desde la cabecera delegacional  y pasando por las 43 comunidades. En la misma entrevista, el delegado dijo que por ahora el proyecto de convertir en pueblo mágico a Santa Rosa que fue bandera de Marcos Aguilar por tres años  quedará en la congeladora  pues hay otras prioridades para los habitantes.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios