Reestructuran administración

Aprueba Cabildo creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Movilidad y la Dirección de Control Urbano. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Aprueba Cabildo creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Movilidad y la Dirección de Control Urbano. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Sesión Ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Instituto de Movilidad y la Dirección de Control Urbano, que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como la desaparición de la Secretaría Técnica, como parte de la reestructuración de la administración municipal para el periodo de 2018-2021, con el objetivo de fortalecer las acciones y resultados en beneficio de la población sanjuanense.

Por unanimidad, este cuerpo colegiado aprobó la propuesta, “como parte de un nuevo plan de trabajo y para generar nuevos proyectos que permitan brindar más y mejores resultados a la ciudadanía”, indicó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Derivado de las nuevas disposiciones, el Instituto de Movilidad concentrará las áreas de Tránsito Municipal y Semaforización, con la finalidad de darle prioridad al tema de movilidad y generar esquemas sustentables en la materia, acordes a las necesidades de la ciudadanía y características urbanas de San Juan del Río.

Asimismo, la nueva Secretaría de Desarrollo Económico que tendrá a su cargo la Dirección de Desarrollo Agropecuario; mientras que la Dirección de Control Urbano, instancia que se creará al interior de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, tendrá entre sus funciones conducir los procedimientos y acciones en materia de urbanización, como inspecciones y verificaciones, autorizaciones de uso de suelo, cuestiones de ecología y licencias de construcción, entre otros.

También, el ayuntamiento sanjuanense aprobó las modificaciones al Manual General de Organización del Municipio de San Juan del Río, así como la expedición de Reglamentos Municipales, acordes a dichas adecuaciones administrativas, para posteriormente nombrar a los titulares de estas nuevas áreas del gobierno municipal.

Así mismo, se aprobó la declaración de recinto oficial del Salón de Cabildo, al interior del Centro Cívico Municipal, en donde habrá de celebrarse la Sesión Solmene de Instalación de Ayuntamiento 2018-2021, el próximo 1 de octubre.

Por su parte, el Regidor Marcelo Lara, reconoció el trabajo realizado por la administración municipal, en conjunto con las diversas fuerzas políticas, en beneficio de la ciudadanía: “Los avances que se han venido realizando en los últimos años en San juan del Río son palpables y estoy seguro que en la siguiente administración se seguirán realizando”, expresó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios