Recuperar municipios prevé Ricardo Astudillo

En Corregidora: Ricardo Astudillo Suárez, dirigente del Partido Verde Ecologista de México, celebrando la navidad con su esposa e hijos. FOTO: ESPECIAL
En Corregidora: Ricardo Astudillo Suárez, dirigente del Partido Verde Ecologista de México, celebrando la navidad con su esposa e hijos. FOTO: ESPECIAL

Recuperar Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, los municipios serranos y la mayoría en el Congreso del Estado es la meta de la alianza local del Partido Verde Ecologista de México con el Revolucionario Institucional, advirtió Ricardo Astudillo Suárez, líder del primero de ellos.
Antes de registrar su coalición en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro buscarán las mujeres y hombres más competitivos para cada uno de los cargos. “Por eso nos hemos tardado” indicó en entrevista con el periódico PLAZA DE ARMAS.
Ha estado analizando la opciones en cada uno de los ayuntamientos y distritos con el dirigente priista Juan José Ruiz, sin determinar aún si tendrán una coalición flexible o parcial, lo que dependerá de si tienen candidaturas comunes en la mitad de las posiciones.
“Eso todavía está abierto y va a depender de los acuerdos”. Lo que sí, aseguró, es que “PRI y Verde iremos juntos”, sin saber hasta el momento si se sumará Nueva Alianza en esto que llamó “hermandad política”.
Como es sabido, el Panal se unió a esos partidos en lo federal con la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña. Van juntos también en 16 estados, sin considerar el nuestro. En rigor, indicó Astudillo, para lo nacional se pueden hacer ajustes hasta el mes de marzo del 2018, cosa que no está descartada.
El dirigente del PVEM puso énfasis en el interés de recuperar la mayoría de los ayuntamientos en poder del Partido Acción Nacional, especialmente los de la zona metropolitana, en donde se volverá a confiar en los gobiernos y en la transparencia municipal.
Tal es el caso de la capital, en donde Marcos Aguilar Vega ha realizado una pésima administración, hoy repudiada por la mayoría de los ciudadanos o en Corregidora, con el alcalde distante, Mauricio Kuri que ha dejado el Municipio en otras manos para buscar el siguiente puesto.
Ahí en particular tiene puesta su vista Astudillo como aspirante, desde hace varios años, a la alcaldía. Su postulación en esta alianza PRI-Verde es casi un hecho, pero dependerá de los análisis con la dirigencia tricolor.
Por lo pronto, declaró Ricardo, “estamos avanzando y en los próximos días tendremos los nombres para ganar. De no ser así, no tendría caso unirnos. Vamos a recuperar Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y la mal gobernada zona serrana, en donde el PAN ha defraudado a la población”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios