Recuperan 22 mdp en cartera vencida

Adelanta Itzcalli Rubio que se colocarán cajas de cobro en el patio principal de la presidencia municipal para agilizar los cobros. FOTO: ESPECIAL
Adelanta Itzcalli Rubio que se colocarán cajas de cobro en el patio principal de la presidencia municipal para agilizar los cobros. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río, Querétaro La Secretaría de Finanzas, ha recuperado más de 22 millones de pesos y regularizado casi 8 mil 500 claves catastrales, informó el titular de la dependencia Iztcalli Rubio Medina, agregó que San Juan del Río ya tiene lista la estrategia de atención a la ciudadanía para que, a partir del 2 de enero, inicie el cobro del impuesto predial.
Dijo que para la agilización de atención se estarán colocando cajas de cobro en el patio principal de la presidencia municipal, esto gracias a que algunas áreas ya han sido removidas a las instalaciones del Centro Cívico. “Estamos trabajando en la instalación de los módulos, el departamento de sistemas nos apoya con la configuración de los equipos. Esperamos la mayor contribución para los meses de enero y febrero. Es muy importante que, quienes se beneficiaron con la condonación de multas y recargos en los últimos meses de este año, inicien 2018 estando al corriente y que no se vuelvan a retrasar”.
Así mismo Rubio Medina comentó que los contribuyentes cumplidos, aprovechan los primeros días del para pagar sus impuestos y con ello beneficiarse con descuentos de 20 por ciento durante el mes de enero o el 8 por ciento de descuento durante el mes de febrero.
Detalló que para la recuperación de cartera vencida, se han estado implementando campañas de descuentos de hasta el cien por ciento en multas y recargos durante el mes de octubre y noviembre, mientras que para el mes de diciembre se aplicó un 80 por ciento en descuentos; “con el inicio de la campaña acudieron 4 mil contribuyentes y se ingresaron 15 millones de pesos, en noviembre fueron 2 mil 800 claves catastrales regularizadas lo que representó 12 millones de pesos. Y hasta el 22 de diciembre teníamos mil 600 regularizaciones e ingresos por 5 millones de pesos, todavía nos restan algunos días de la campaña pero anticipamos que habrá un repunte importante para los días 29 y 30. Lo que pasa es que todos quieren ponerse al corriente para aprovechar los descuentos que habrá en enero y febrero”.
Recordó que durante el 2015, se llegó a registrar un promedio de 100 millones de pesos de ingresos por este concepto, mientras que para el 2017 se pretende cerrar por arriba de los 165 millones de pesos, “lo que representa un aumento del 65 por ciento a beneficio de los sanjuanenses”.
“A cada hogar que tiene retraso en pago le llega una notificación de pago a su domicilio en donde les además de recordarles la importancia de que estén al corriente, ofrecemos opciones y facilidades”.
Así mismo, mencionó que por acuerdo de cabildo cerca de 2 mil 193 claves catastrales estarán exentas del pago del impuesto predial, esto como apoyo a los habitantes de las 19 colonias que sufrieron los estragos del pasado 26 de septiembre a causa de las inundaciones por la fuerte lluvia. “Sin embargo, la estrategia será únicamente para aquellos que están al corriente en sus contribuciones, por lo que se habilitará una caja especial en el Centro Cívico para ofrecer informes a los ciudadanos”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios