Recuerda Karina terremoto del 85

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El Sistema Estatal DIF, encabezado por la Presidenta del Patronato, Sra. Karina Castro de Domínguez, participó en el simulacro de sismo que convocó a los sectores público, privado y social, con el objetivo de tener una sociedad mejor preparada para el escenario de emergencia y fortalecer las estrategias de coordinación, en el Día Nacional de Protección Civil.

 En Plaza de Armas, la Sra. Karina Castro de Domínguez y el Director General del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, estuvieron en la evacuación simulada junto a Gabriel Bastarrachea, Coordinador Estatal de Protección Civil y trabajadores de Gobierno del Estado.

La Presidenta del DIF Estatal recordó las tragedias del año pasado y la sucedida en 1985, a las cuales calificó como impactantes y muy dolorosas.

“Recuerdo con tristeza esos días, son días en los que nos debemos poner a reflexionar como seres humamos y preguntarnos cómo podemos actuar y de qué manera conjuntar esfuerzos, porque México es un país de grandes seres humanos  y de gran fortaleza; aprovechemos este recordatorio para tomar conciencia y practicarlo con seriedad, porque no sabemos en qué momento pueda ocurrir”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Cabe mencionar que empleados, usuarios y visitantes de Casa de Écala, Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Centros de Día, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y el Centro Gerontológico Plan Vida, también se coordinaron para este simulacro.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios