REDACCIÓN

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Dra. Teresa García Gasca, junto con la escritora Sabina Berman, fueron las encargadas de presentar el libro “Juntos hicimos historia”, de la diputada federal por Sonora, Tatiana Clouthier, quien fuera la coordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la pasada contienda electoral.

Este evento tuvo como marco el Teatro de la República, en donde la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció la oportunidad de compartir con los asistentes, su visión de esta obra y el mensaje que encontró en él. Afirmó que, de alguna manera, todos desde distintas trincheras, trabajamos por un cambio.

“El libro de Tatiana Clouthier es un recordatorio que ella necesita para tener los pies en la tierra (…) para que cuando se sienta un poco perdida, vuelva a abrir el libro y recuerde esos sentimientos, desazones, miedos y satisfacciones que sintió en casi 150 días y la hagan volver a sentar cabeza, y vuelva a poner los pies en la tierra y se encamine”

Aspecto del majestuoso Teatro de la República durante la presentación

Además, añadió que “En estos meses hemos tenido que rehacer las ideas y adecuarnos, hay cosas con las que estamos de acuerdo y cosas con las que no. A mí en la campaña dos cosas me llamaban la atención, el poco acercamiento del candidato a las universidades y su ausencia en una reunión con rectores. Pero entiendo que él tenía una idea clara, que era ir a los 300 distritos del país y cubrir eso, era centrarse en eso, todos tenemos que valorar nuestras metas y no distraernos. Leyendo el libro me doy cuenta que eso no era parte de la campaña que estaba pensando, no era una campaña de promocionarse en todos lados”, afirmó.

En su oportunidad, Tatiana Clouthier, aseguró que, en un momento de su vida, decidió continuar su labor para que el país avance y construir la historia que quieren los ciudadanos; que las mujeres no sólo tengan voz, sino también se desarrollen en esa ruta.

“La cuarta transformación tiene que ver con que yo ciudadano me pongo de pie y me asumo ciudadano y hago mi parte para poder hacer que avance el país”, aseveró la excoordinadora de campaña.

Por su parte, la también dramaturga y periodista, Sabina Berman Goldberg, mencionó que la autora del texto se convirtió en el emblema de una forma directa y sincera de hablar; sin renunciar a sus ideales, ha evocado una figura que es un ejemplo para muchas personas.

“Lo que más me gusta de este libro es la voz que narra. Es la misma voz derecha de Tatiana que narra como si hablara la campaña del 2018 desde adentro”, aseguró Berman Goldberg.

Comentarios

Comentarios