Rectora recibe a brigadistas del “Verano Intensivo” en Escobedo

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, recibió a los jóvenes que trabajaron en la comunidad de Santa Bárbara de La D, en el municipio de Pedro Escobedo, con el proyecto “Animando a Animar”, esto como parte de su servicio social o voluntariado que realizan los universitarios a través del programa “Verano Intensivo” que organiza la Dirección de Vinculación Social de la Universidad.

 De acuerdo con la Mtra. Sofía Rivas Padrón, coordinadora de Enlace e Intervención Social de la Dirección de Vinculación Social, esta brigada estuvo compuesta únicamente por voluntarios, cuatro alumnos de la Facultad de Bellas Artes, uno de Psicología y uno del campus Amealco.

La labor que llevaron a cabo los alumnos en esta comunidad estuvo enfocado a los niños, en crear historias contadas por los menores y que fueran parte del arraigo de la identidad de la zona.

“Los brigadistas se dieron cuenta de la estructura organizacional de la comunidad, y se dedicaron a conocerla a través de los niños, que estos contaran las historias más emblemáticas y a partir de ello, se crearon escenarios para captar fotografías, las cuales fueron hechas por los niños”, comentó.

La Mtra. Rivas Padrón resaltó que los universitarios a partir de la gestión que realizaron con los pequeños, editarán las fotografías y armarán las secuencias de éstas para convertirlas en cinco proyectos de Cineminutos, a través de los cuales se narrarán las historias que los infantes fueron construyendo y que podrían proyectarse el próximo 25 de agosto en la comunidad.

En este sentido, expresó el interés y preocupación que mostró la Dra. Teresa García Gasca por el tema y la actividad que los brigadistas desempeñaron con los niños, al señalar que son las próximas generaciones del país.  “La Rectora destacó la importancia de que la Universidad trabaje en este tipo de aspectos, y motivó a los jóvenes a continuar con esta labor, sobre todo en niños, desde donde se está generando la identidad de una comunidad”, afirmó.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios