Redacción.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, realizó visitas de trabajo para, además de supervisar las obras de la Escuela de Bachilleres plantel Amealco, abordar asuntos de infraestructura educativa, becas y  trámites académicos con Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago y el Ing. Rosendo Anaya Aguilar, presidentes municipales de Tolimán y Amealco, respectivamente.

En esta encomienda, la Rectora de la UAQ fue acompañada por el Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular y el Ing. Rodrigo Pérez Cruz, coordinador de Obras UAQ.

Por un lado, la Dra. García Gasca solicitó el apoyo para construir el edificio de la Escuela de Bachilleres que se ubicará al interior del Campus Amealco, con una superficie de 200 metros cuadrados y que comprenderá dos aulas, seis cubículos, sala de usos múltiples, laboratorios de Física y Química, así como la barda perimetral que se requiere para resguardar la zona.

“Nos preocupa mucho porque abrimos la Preparatoria Escolarizada en agosto; estamos a todo vapor construyendo un par de aulas; pero vamos a empezar las clases en otros edificios, en espacios prestados por las licenciaturas”, enfatizó la Rectora.

Autoridades universitarias, encabezadas por la Rectora, se reunieron en el Municipio de Amealco para abordar temas educativos

Al respecto, el alcalde Ing. Rosendo Anaya Aguilar se comprometió a revisar el presupuesto asignado al municipio y colaborar para el desarrollo de la infraestructura universitaria en la medida de sus posibilidades.

“Vamos a ir  de la mano, vamos ver qué podemos hacer, nosotros prácticamente ya arrancamos (…). Pensaríamos en ver tal vez alguna nueva partida, alguna nueva participación que pudiéramos tener directamente para la UAQ”, destacó el Alcalde durante la reunión.

Asimismo, se congratuló por el esfuerzo realizado por la Máxima Casa de Estudios de la entidad para contribuir en la generación de una nueva opción para los jóvenes amealcenses que cursan la Educación Media Superior.

“Los muchachos no pueden decir que no hay lugares, eso me da mucho gusto y lo que se necesite, nosotros estamos en la mejor de las disposiciones para poder apoyar, para que eso pueda tener un excelente inicio y que al final de cuentas sea algo que perdure”, enfatizó el presidente Municipal.

A esta reunión también acudieron, por parte del Municipio de Amealco: Lic. José Luis Tovar, director del Área Administrativa; Lic. Juan Carlos Álvarez Montaño, secretario del Ayuntamiento; y la Lic. Elizabeth Anaya Díaz, directora de Jurídico.

En el Municipio de Tolimán, la Rectora mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago

Durante la misma gira de trabajo, la Dra. García Gasca se reunió con la presidenta municipal de Tolimán, Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago, con quien abordó diferentes temáticas educativas como el convenio para ofrecer becas para universitarios que pertenezcan a esta demarcación, así como la regularización del predio donde estarán ubicadas las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En esta sesión, también participaron los funcionarios del Ayuntamiento T.S.U. Juan José Castillo, coordinador de Desarrollo Urbano y Lic. Carlos Barrón Rodríguez, director Jurídico del Municipio de Tolimán.

FOTOS:UAQ

Comentarios

Comentarios