Reconocen sanjuanenses labor del grupo Topos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- A través de la presidencia municipal de San Juan del Río,  los sanjuanenses reconocemos su excepcional calidad humana, entrega y empeño por arriesgar su vida por salvar la de los demás y por el bienestar de la población, expresó el alcalde Pacheli Demeneghi Rivero, a los integrantes de Topos San Juan del Río, brigadistas que participaron en las labores de rescate tras los sismos registrados en la Ciudad de México y Oaxaca, en septiembre pasado.

Luego de recordar que la Brigada Internacional de Rescate Topos Tlatelolco-Azteca (BIRTA) tuvo su origen debido al terremoto ocurrido en 1985, en la Ciudad de México, el edil sanjuanense, manifestó su compromiso por apoyar a que esta agrupación se fortalezca y siga asistiendo a la población vulnerable ante diversas contingencias, tanto a nivel nacional como internacional; así como también han colaborado en diversas acciones de rescate, apoyo y asistencia en el municipio.

“Este es un reconocimiento muy pequeño en comparación a todo lo que nos han brindado y a la ayuda que han dado a los hermanos mexicanos ante diversos fenómenos. Nos llena de orgullo tener a mujeres y hombres como ustedes, que se arriesgan por el bien de la comunidad y que han brindado auxilio también aquí en San Juan del Río cuando se ha requerido”, indicó el Presidente Municipal.

A nombre de los integrantes de Topos San Juan del Río, el rescatista Román Ruiz Jiménez, agradeció al alcalde Pacheli Demeneghi el reconocimiento y apoyo brindado a esta agrupación, consistente en botas, pantalones y guantes de rescate, para continuar brindado asistencia a la población vulnerable ante situaciones de emergencia.

Asimismo, José Luis Sánchez Granados, otro de los rescatistas, dijo: “Agradecemos la entrega de estas herramientas de trabajo que nos ayudan a facilitar las labores que realizamos. También queremos concientizar a la población de que todas nuestras acciones son desinteresadas y sin fines de lucro, sólo con la finalidad de servir en cualquier lugar que se nos necesite”.

En tanto, la regidora Aidée Mellado manifestó que por su valioso apoyo a la ciudadanía, entrega y ayuda humanitaria brindada, los Topos de San Juan del Río se merecen un digno reconocimiento y agradecimiento de la población sanjuanense.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios