Reconocen a investigadores de la UAQ

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

En cuatro de siete categorías de investigación, universitarios lograron colocarse entre los primeros tres lugares.
Durante el 4to. Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores, celebrado en Villahermosa, Tabasco, un total de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lograron colocarse entre los primeros tres lugares, en cuatro de las siete categorías presentadas en esta edición, con lo cual la Institución, junto a la Universidad de Chihuahua, fueron las más galardonadas, de las 18 que participaron.
Así lo dio a conocer la Mtra. Karina Villarauz Camargo, coordinadora de Difusión y Enlace de la Dirección de Investigación y Posgrado, quien aseguró que tras estos resultados la meta para los próximos años es continuar con el impulso de los jóvenes en estos temas, por lo que los exhortó a involucrarse en los diferentes programas que actualmente brinda la UAQ en esa materia. “Los trabajos que llevamos, fueron de calidad; contó mucho que cada alumno defendió su investigación, son temas bien planteados, y esto nos dice que tenemos el compromiso por parte de los investigadores en la Universidad para desarrollar investigaciones de calidad. Quiero decirles a los chicos que se involucren en el tema, para el próximo año queremos sacar más premios, queremos que nos reconozcan en las siete áreas, tenemos con qué lograrlo”, manifestó.
Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra integraron el área uno; mientras que Biología y Química la segunda; la tercera categoría fue Medicina y Ciencias de la Salud; la cuarta fue Humanidades y Ciencias de la Conducta; la quinta, Ciencias Sociales y Económicas; la sexta fue Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; mientras que la séptima consistió en Ciencias de la Ingeniería. “Obtuvimos el primer lugar en Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, con la alumna María Guadalupe Morales de la Facultad de Ingeniería; un segundo lugar en Medicina y Ciencias de la Salud, a cargo de la alumna Natalia García Orihuela también de Ingeniería; en el área de Humanidades y Ciencias de Conducta también tuvimos un segundo lugar con Alejandro Pedraza Blancas; tuvimos un tercer lugar en Ciencias Sociales y Económicas gracias a Montserrat Carrillo de León”, indicó.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios