RECONOCE KARINA CASTRO TRABAJOS DE CASAS HOGAR

José Luis Rodríguez Aguirre, Director General de Respuesta Radiofónica, así como directivos y representantes de fundaciones, acompañan a Karina Castro en el evento. Foto: Sergio A. Venegas Alarcón.
FERNANDO VENGAS RAMÍREZ

Teniendo como anfitrión al Director General de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre y desde la sede de la Fundación Merced, Karina Castro de Domínguez entregó incentivos económicos y reconocimientos para las 15 casas hogar que se vieron beneficiadas con la 10ª Carrera de la Esperanza que congregó a 4 mil corredores con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 864 niñas, niños y adolescentes.

Durante un emotivo discurso, Karina Castro exaltó el esfuerzo de las casas hogar de Querétaro y también de aquellos empresarios que generosamente han patrocinado a lo largo de una década el desarrollo de la Carrera de la Esperanza “Cuando te enfrentas a un reto desconocido y que no sabes si lo vas a lograr. Que no sabes si llegarás a la meta y lograr el éxito. Esa incertidumbre que se siente hay veces que consume y yo creo que las organizadoras saben que no estoy mintiendo, consume”.

Agradeciendo el trabajo de José Luis Rodriguez y su esposa Nora Pratz de Rodríguez por la gestión de eventos en favor de los niños vulnerables de la entidad, la presidenta del Sistema Estatal DIF afirmó que la Carrera de la Esperanza se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de Querétaro al apoyar las causas sociales por medio del deporte “Es momento de agradecer a las personas que a lo largo de los últimos años se han comprometido con las causas sociales que abandera el estado. En especial esta iniciativa que se ha convertido en un símbolo de solidaridad que ha creado un vínculo entre la sociedad y las casas hogar del estado” .

En lo que ve a la labor del DIF, Karina Castro expuso que la institución gestiona de manera anual una bolsa exclusiva para apoyar el desarrollo de “Cada uno de mis hijos que hay en este estado” a todas las casas hogar de forma transparente.

En el evento, Director General de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, se pronunció por continuar fomentando el altruismo y solidaridad.

“Son unos héroes los que tienen las Instituciones de Asistencia Privada, nosotros tenemos 10 años con esta carrera, pero con mucho entusiasmo siempre hemos colaborado con Fundación Merced e incentivar a las personas a tener más pro actividad para servir a los demás”, destacó Rodríguez Aguirre.

En esta ceremonia la Sra. Karina Castro de Domínguez también recibió un reconocimiento especial por brindar el respaldo del DIF Estatal y estrechar su mano para continuar impulsando la vida los niños queretanos más vulnerables.

Las Instituciones de Asistencia Privada favorecidas son: Casa Hogar San Pablo, Proyectos de Vida, Puerta Abierta, Hogares Providencia de Querétaro, Senderos, Fundación Josefa Vergara, AMMI Casa Infantil, Casa Hogar Esperanza para Ti, la Alegría de los Niños, el Arca de Querétaro, Casa María Goreti, Needed, Santa María del Mexicano, Asociación Maximiliano María Kolbe y Sonríe Villa Infantil.

En la reunión estuvieron presentes: Gerardo Pérez Retana, Presidente del Patronato de Fundación Merced Querétaro, A.C.; Cristina Urquiza de Maciel, Presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza; Martha Shelley Lozano, Directora de Fundación Merced; así como Nora Pratz de Rodríguez, y Teresa Soto Pesquera, entre otros invitados de Respuesta Radiofónica, Patronato de la Torre de la Esperanza y directivos de Fundación Merced.

Comentarios

Comentarios