El presidente municipal electo del Municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, emitió su reconocimiento a las acciones que ha emprendido la administración saliente, en materia de ordenamiento de comercio en vía pública.
Esto, luego de la manifestación de artesanos indígenas que impidieron la inauguración del nuevo Mercado Artesanal, que busca brindar 200 espacios a este sector de comercio en vía pública, en un solo espacio; eliminando así el ambulantaje en el Centro Histórico.
El futuro alcalde, quien tomará las riendas de la capital el 1 de octubre, indicó que la creación del Mercado Artesanal es una alternativa para disminuir el ambulantaje
“Primeramente, reconocer el trabajo del alcalde Luis Nava y del municipio de Querétaro en el ordenamiento del comercio en el Centro Histórico. Reconozco los trabajos que se ha hecho en las últimas semanas del ordenamiento del ambulantaje y el comercio en el Centro Histórico, lo reconozco. También, el esfuerzo que se está haciendo importante por el mercado artesanal”, señaló.
Macías Olvera indicó que, en su gobierno, mantendrá los canales de diálogo abiertos para resolver las diferencias con vendedores ambulantes de artesanías; pero refrendó su postura de generar orden en ña gobernabilidad de la ciudad.
“También aquí estaremos pendientes de todas las posturas, siempre en un amplio diálogo. Pero creo que hoy hay un gran esfuerzo de la actual administración para ordenar el comercio y el ambulantaje, que va a ser la tónica de nuestro gobierno y lo haremos con esa finalidad. Como hemos dicho, orden va a ser la ruta de la nueva administración”, aseveró.