Recolección diaria para 109 colonias

Centro de Operaciones. Luis Nava se reunió con los trabajadores de limpia y su dirigente Celestino Bermúdez (de barba). FOTO: FERNANDO VENEGAS
Centro de Operaciones. Luis Nava se reunió con los trabajadores de limpia y su dirigente Celestino Bermúdez (de barba). FOTO: FERNANDO VENEGAS

Asegurando que en los primeros 35 días de su administración una de las demandas más frecuente es la mejora del servicio de recolección de basura, el alcalde Luis Nava Guerrero anunció que a partir del 12 de noviembre, el servicio de recolección de basura en la delegación Centro Histórico se brindará todos los días en las 109 colonias “Ya no será solamente en las cinco colonias que comprenden el primer cuadro de la ciudad. Ahora ampliaremos la recolección diaria y nocturna en beneficio de más de 110 mil habitantes”.

Luis Nava, también anunció que se ampliará en un 58 % el número de rutas de barrido manual para el corazón capitalino en donde se pasará de 145 rutas a 230. Aunado a lo anterior, instruyó al titular de servicios públicos, Enrique Correa Sada para que todas las papeleras sean recolectadas de forma “Sustentable” y que no se mezclen los desperdicios que de ellas se obtienen “Reestructuramos  este servicio por que estamos convencidos que lograremos mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias y la recolección de la basura”.

El edil capitalino, exhortó a la ciudadanía a cumplir con los horarios de recolección de basura  de acuerdo a la ruta asignada para evitar que se rieguen desperdicios.

Por su parte, Enrique Correa Sada refirió que se está haciendo una reingeniería logística para que con las mismas unidades, se pueda atender la nueva dinámica de servicio. Afirmó que es El Centro Histórico la delegación que más basura genera y añadió que se estudiará la posibilidad de dar servicio diario de recolección en otras delegaciones “Estaremos haciendo evaluaciones cada mes en las delegaciones. Vamos a ampliar horarios y nuestro principal reto es que se haga la recolección en horario nocturno”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios