Recibe personal del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes, certificado ACA

Foto: Daniel Peña
Foto: Daniel Peña

El Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes, CIEMA, recibió la Primera Certificación otorgada por la Asociación Americana de Correlación ales, ACA.

La ACA, creada en un inicio para mejorar el sistema de justicia de los Estados Unidos, es una institución con sede en EEUU, la cual se hace cargo de supervisar y otorgar las certificaciones internacionales de los sistemas penitenciarios en el mundo, que soliciten ser considerados.

El CIEMA, para lograr dicha certificación, debió cumplir con 138 estándares internacionales centrales de las cuales 39 fueron obligatorias. Entre ellas Seguridad, Protección, Orden, Cuidado, Programas y Actividades, Justicia y Administración y Gestión.

Al evento que sirvió para la realización de Honores a la Bandera y Entrega de Certificado ACA al personal del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes, asistieron el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, Guillermo Tamborrel, titular de la Coordinación Estatal Contra las Adicciones, Juan Pablo Rangel, director del DIF Estatal, entre otros.

 

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios