Recibe la CATEM a Jesús Llamas

Navideña: Todavía antier subió Jesús Llamas a face imágenes de la comida anual de la CTM, acompañado del secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico y el todavía delegado del Seguro Social, Manuel Ruiz, entre otros. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Recibe la CATEM a Jesús Llamas

Compartiendo el PAN y la sal: Sabino

  • Líder de CTM se une a central morenista
  • Presenta Alejandro Angulo libro ambiental
  • Iván Omar Nieto ya tiene plaza en Capital
  • Falleció la famosa chef Patricia Quintana

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Navideña: Todavía antier subió Jesús Llamas a face imágenes de la comida anual de la CTM, acompañado del secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico y el todavía delegado del Seguro Social, Manuel Ruiz, entre otros. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

CTM en Llamas.

Jesús Barba Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), organización vinculada a Morena, dio la bienvenida al hasta ahora líder cetemista de Querétaro y tres veces diputado local priista Jesús Llamas Contreras.

A través de su cuenta oficial de twitter, Jesús Barba Haces comparte la fotografía de su encuentro con Llamas y dice: “Hoy recibí a mi amigo de muchos años, el gran dirigente Jesús Llamas, quien se integra al Comité Ejecutivo Estatal CATEM Querétaro. ¡Bienvenido, Chucho!”

Como dato extra déjeme decirle que Jesús Barba Haces es senador suplente de Germán Martínez, ex líder panista y ahora militante de Morena, que pedirá licencia el mes próximo para asumir la dirección general del IMSS.

Miembro del Partido Revolucionario Institucional  desde 1971, Jesús Llamas Contreras –de 68 años de edad- ha tenido grandes diferencias al interior de la CTM, por el reconocimiento oficial del líder nacional Carlos Aceves del Olmo a J. Cruz Araujo.

Sin embargo, todavía hace tres meses negaba las versiones de su salida del PRI, a pesar de cuestionar públicamente al comité encabezado por Juan José Ruiz.

Entrevistado en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el pasado 24 de agosto, señaló que ya no hay obligatoriedad para los trabajadores y sindicatos de pertenecer a tal o cual organización.

Los trabajadores, dijo Llamas, exigen más y mejor atención, con la circunstancia de que ahora pueden informarse y consultar sus derechos a través de las redes sociales.

Habló de la importancia de mantener unida a la CTM que agrupa a muchos de los sindicatos más antiguos, pero también a los de la modernidad queretana, como son los pertenecientes a la industria aeronáutica, casi en su totalidad, incluyendo a Bombardier.

De allá para acá, la Confederación de Trabajadores de México, a la que Llamas ha pertenecido desde la juventud, ha dado mayor participación a J. Cruz Araujo, haciéndolo subsecretario nacional.

PLAZA DE ARMAS buscó este martes a ambos líderes, Jesús Llamas y J. Cruz Araujo para conocer sus opiniones sobre la adhesión del primero a la CATEM, que es algo así como la CTM de Morena y qué va a pasar con sus sindicatos, contratos y oficinas.

Ninguno quiso responder.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Contratado.

Fuentes regularmente bien informadas aseguran que el ex candidato a la alcaldía capitalina por Convergencia, Iván Omar Nieto Román, ya tiene una buena plaza en el Ayuntamiento de Querétaro, con sueldo de 67 mil pesos. Su fecha de ingreso: 13 de octubre de 2018; número de empleado: 27,897. Está adscrito al Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA).

La política de oposición también deja.

-OÍDO EN EL 1810-

Imprevisto.

Que “una emergencia” hizo que el alcalde capitalino Luis Nava saliera intempestivamente de un acto que se estaba celebrando ayer en el Teatro de la Ciudad, con motivo de la presentación del Programa Querétaro por la paz.

Se le vio caminar hacia Palacio.

-¡PREEEPAREN!-

Aaatención

Este jueves será la presentación del libro “Justicia socioambiental y el derecho a la Ciudad en Querétaro”, escrito por nuestro colaborador Alejandro Angulo.

Participarán como comentaristas el ex procurador ambiental Alejandro Delgado Oscoy, la doctora Izarely Rosillo, de la Facultad de Derecho y el maestro Francisco Sánchez, de IUS Natura.

El libro aborda la necesidad de repensar la noción de justicia ambiental para incorporar el concepto de justicia socioambiental y analiza la importancia de la denuncia popular y el papel de la procuraduría ambiental estatal como garante de la legalidad de la autoridad municipal.

Habla de los cambios irregulares al ordenamiento ecológico del Municipio de Querétaro.

También discute la pertinencia de establecer el derecho a la ciudad y el acuerdo regional que sienta las bases de los derechos integrales ambientales, como son el acceso a la información, la participación y la justicia.

No lo olvide, mañana a las 7 PM, en Río de la Loza 1, Centro Histórico.

Hay que ir.

-¡AAAPUNTEN!-

Pérdida.

Murió la famosa chef Patricia Quintana, amiga de Querétaro y fanática de Bernal, en donde hizo grandes amigos, como Miguel Ángel González, en cuyo hotel boutique “Casa Mateo” se hospedaba frecuentemente.

Tenía 72 años una vasta producción editorial sobre la cocina mexicana e internacional. Más de 15 libros.

Descanse en paz.

-¡FUEGO!-

Enigma.

¿Qué irá a pasar en la CTM de Querétaro, en donde hasta el auditorio lleva el nombre de Jesús Llamas Contreras, ahora  -según dicen- miembro de la CATEM?.

¡Porca miseria!

Suertudo: Iván Omar Nieto, primero de la izquierda, juntito a Luis Nava, ya agarró chamba. Trabaja, es un decir, en el Municipio de Querétaro. Fue contrincante del actual alcalde capitalino por Convergencia. Le dieron su plaza de 67 mil pesos mensuales. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
En la Peña: La famosa chef Patricia Quintana, gran amiga de Querétaro y fan de Bernal, murió este martes en la Ciudad de México a los 72 años de edad. Escribió más de 15 libros sobre cocina. FOTO: CASA MATEO

Comentarios

Comentarios