Rechazan los vecinos obra en el INDEREQ

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Usuarios de las instalaciones centrales del INDEREQ, junto con vecinos de los barrios de La Pastora y La Cruz, protestaron este miércoles en contra de la construcción de un edificio de tres pisos en la explanada de la llamada Casa de la Juventud, al lado del muro del cañonazo, por donde penetraron las tropas republicanas en 1867, según los principales historiadores.

La obra, supuestamente destinada a los emprendedores jóvenes, no ha sido autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, según revelaron fuentes de la dependencia a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

A nombre de los inconformes, la licenciada María del Rocío Barredo –que tiene 36 años utilizando el centro deportivo- dijo que el gobierno no consultó a nadie para este proyecto que los afecta y pidió que el titular del Instituto del Deporte, Markus López, se aboque mejor a arreglar las instalaciones y poner agua caliente en la alberca, que antes era de seis carriles y le quitaron uno.

Indicó también que los baños no funcionan y hay muchos problemas de estacionamiento porque las áreas son utilizadas por personal de la SEP y la policía.

Por su parte Antonio Maqueda, líder de los vecinos de La Pastora, alertó sobre el almacenaje de patrullas y armas en el INDEREQ, lo que constituye un riesgo para los niños que acuden al lugar. “Es la única unidad deportiva que guarda armamento”.

Igualmente se quejó de la falta de comunicación y consenso por parte de las autoridades al realizar trabajos sin tomar en cuenta a la sociedad. Por otro lado opinó que la concentración de oficinas en el Centro Histórico le agrega densidad demográfica y problemas de movilidad.

A la protesta se sumó la agrupación de boy scouts provenientes de Rancho San Pedro que acuden desde hace seis años al deportivo y consideran un riesgo para sus integrantes el movimiento de máquinas y patrullas. Pidieron todos la inmediata intervención del gobernador Francisco Domínguez para cancelar la construcción.

En el INAH se informó a PLAZA DE ARMAS que esa construcción no tiene autorización todavía, que se está revisando y adecuando el proyecto. Que el triplay en la reja del cañonazo es una delimitación provisional para evitar la mirada de los curiosos y que no se afectará.

Más tarde los quejosos dijeron que se paró la obra, sacaron las máquinas y trabajadores, y que la próxima semana se reunirán con autoridades del INDEREQ.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios