Rechazan criminalización de galenos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La Diputada Local, María Alemán Muñoz Castillo, sostuvo un encuentro con Iván Martínez Garrido, Presidente del Colegio Médico de Querétaro, y varios representantes del sector salud en el Estado; en donde se trataron diferentes temas, principalmente relacionados con el movimiento nacional de “#YoSoyMédico17”, mismo que fue creado por los galenos con el fin de denunciar la criminalización del gremio.

 En este sentido se dio a conocer que ya se esta trabajando en conjunto con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a nivel nacional, en donde ya se aprobó en la misma comisión, con 280 votos a favor y 6 abstenciones, un Proyecto de Decreto por la que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Salud; con el principal objetivo de descriminalizar el acto médico.

En dado caso de que se logre la discusión y en su caso la aprobación de dicho decreto en el Pleno de la Cámara de Diputados del Honorable  Congreso de la Unión de la LXXIII Legislatura; María Alemán se comprometió en elaborar una homologación, misma que se adecúe a las necesidades y carencias que existan a nivel local. 

De igual forma se comentó de la necesidad de trabajar en cuestión a la infraestructura y personal médico que existe en Querétaro ya que es escaso y en muchas ocasiones insuficiente. Por este motivo también se buscará trabajar en el mismo marco de la homologación de la ley, para poder dignificar de la mayor manera posible las áreas de trabajo del diferente personal médico del Estado. 

En dicha reunión también se contó con la presencia de la Dra. Martha Zalapa Covarrubias; el Dr. Enrique Ruíz, en representación del IMSS y la Dra. Ana Isabel Macías Franco de SESEQ.

POR; REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios