Rechaza impugnaciones el TEEQ

Comicios 2018: Entre los casos resueltos ayer por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro destaca el del municipio de San Juan del Río, confirmando el triunfo de Memo Vega. FOTO: TEEQ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Rechaza impugnaciones el TEEQ

Segundo periodo: Sabino

  • Ratifica a Memo Vega y León Enrique Bolaño
  • Que Pancho prefiere entenderse con Poncho
  • Encabeza Gilberto reunión en Tequisquiapan
  • Despojan a habitantes de La Peñuela, Colón

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comicios 2018: Entre los casos resueltos ayer por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro destaca el del municipio de San Juan del Río, confirmando el triunfo de Memo Vega. FOTO: TEEQ

Infundadas.

Así declaró el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro todas las impugnaciones resueltas este lunes y que corresponden a siete municipios y una diputación, aunque queda pendiente, entre otros, la joya de la corona, la capital.

Los casos corresponden a San Juan del Río, Cadereyta, Tequisquiapan, Arroyo Seco, Peñamiller, Tolimán, Pinal de Amoles y el distrito local XV, en donde se favorece indistintamente a candidatos del PAN, PRI y un independiente.

Cabe señalar que los inconformes tienen el recurso de la justicia federal, a través de la Sala de Monterrey, en donde –por cierto- andan atareados aún con las diputaciones federales plurinominales.

Por lo pronto en el paquete anunciado ayer por el TEEQ, se confirman los triunfos de los reelectos Guillermo Vega y León Enrique Bolaño, de San Juan del Río y Cadereyta, ambos de Acción Nacional, así como el regreso del ex priista Toño Mejía, ahora independiente.

Por lo que ve a las diputaciones locales, quedó firme la elección de Karina Careaga Pineda, del PRI, en el distrito XV que comprende todos los municipios serranos: Jalpan, Landa de Matamoros, San Joaquín Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Peñamiller.

Ahora habrá que esperar la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro a la impugnación del candidato de Morena, PES y Partido del Trabajo, Adolfo Ríos, postulado en la capital.

El Arquero de Cristo funda la revocación de la elección de Luis Bernardo Nava en gastos de campaña y supuestas irregularidades en los puntos de votación.

El tema está pendiente.

Doy fe.

-LA CARAMBADA-

Adiós.

Hoy, en sesión de Cabildo, se oficializa la licencia definitiva del alcalde vendedor  Marcos Aguilar, con fecha del 27 de agosto.

Se va de diputado federal plurinominal, gracias al PAN.

Nadie lo extrañará, pienso.

-OÍDO EN EL 1810-

Amachado.

Que el gobernador Pancho Domínguez todavía no se da cuenta de que los tiempos cambiaron y piensa que puede ignorar la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de encomendarle los programas federales a delegados especiales, que en nuestro caso es Gilberto Herrera Ruiz. Que él se va a arreglar –jejeje- con Poncho Romo.

No cambia, pues.

-¡PREEEPAREN!-

Morenos.

Legisladores locales y federales de Morena, encabezados por el senador electo Gilberto Herrera Ruiz, se reunieron este lunes en Tequisquiapan con la Asociación de Industriales de ese municipio para escuchar sus propuestas y necesidades. Así lo compartió el diputado local electo Mauricio Ruiz Oláes.

En estos encuentros el ex rector y delegado del próximo gobierno federal está documentando reclamos de los grupos económicos de la entidad para sus futuras tareas.

Esto ya comenzó.

-¡AAAPUNTEN!-

Despedida.

Hoy en un hotel de Jalpan el diputado federal Hugo Cabrera dará conferencia de prensa para hacer una balance de su desempeño. Como se sabe, el legislador priista asumirá ahora una diputación en el Congreso local y coordinará la bancada más pequeña del PRI en su historia, como la que tenía el PAN en tiempos de Camacho Guzmán.

Otra época.

-¡FUEGO!-

Arden.

Habitantes de San José de la Peñuela, municipio de Colón, decidieron cerrar la carretera estatal 100, rumbo a Bernal, para protestar por el despojo de 46 hectáreas de un predio comunal y el encarcelamiento de cinco de sus compañeros.

¿Y el alcalde Alejandro Ochoa?

Ausente.

Colón parece ser tierra de nadie.

¡Porca miseria!

Delegado: Gilberto Herrera Ruiz, senador electo de Morena, encabezó este lunes una reunión con diputados locales y federales con industriales de Tequisquiapan. FOTO: ESPECIAL
Alejandro I: Así ve nuestro colaborador Raúl Mendoza al alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, luego del despojo sufrido por habitantes de la comunidad de San José de la Peñuela. FOTO: RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios