Rechaza comunidad LGBTTTI agresiones

Asegura Walter López la etiqueta de “intolerantes, vándalos, agresores y delincuentes” con la que fueron descritos, es totalmente falsa. FOTO: SOS
Asegura Walter López la etiqueta de “intolerantes, vándalos, agresores y delincuentes” con la que fueron descritos, es totalmente falsa. FOTO: SOS

Rechazó el Comité LGBT en Querétaro agredir al Autobús de la Libertad en la entidad. Y es que tras su paso por la capital, el pasado 17 de julio, los organizadores dijeron ser “víctimas” de agresiones por este grupo.

En rueda de prensa encabezada por Walter López, vocero del Frente Queretano por la No Discriminación y el Estado Laico, señaló que grupos ultraconservadoras como el Consejo Mexicano de la Familia y el Frente Nacional de la Familia, no representan a las familias mexicanas tal y como lo han asegurado, asegurando que la participación a los eventos que encabezaron tuvieron una asistencia muy pobre.

Asimismo, señalaron que la etiqueta de “intolerantes, vándalos, agresores y delincuentes” con la que fueron descritos, es totalmente falsa, pues el día de la movilización tanto el contingente LGBTTTI como familias que iban marchando se encontraron de frente en Av. Universidad, a los que la comunidad les cedió el paso dejando libre el paso para que las familias continuaran su paso.

“Hubo un encuentro, que más tolerancia que eso (…) no hubo ataques a bebés, no hubo ataques a carriolas, ahí pudo haber sido y no se dio. En el comité desde un principio dijimos que no queríamos violencia”, apuntó Walter López.

Si recordamos, hace unos días grupos conservadores aseguraron que un conjunto de personas realizaron actos vandálicos y ofensivos, que no fueron controlados por autoridades del orden y que contrario a ello, solo se quedaron viendo lo que sucedía.

“No nos quedamos calladas y callados por el evento organizado por estos grupos, pero nunca se agredió a ninguno de los escasos participantes con globos color naranja, (…) que los elementos de la policía no intervienen ante los supuestos ataques que los grupos organizadores denuncias nueve días después de los hechos”, apuntaron.

Asimismo, señalaron que es lamentable que la legislatura del estado tenga en la congeladora dos temas tan importantes como las iniciativas de “Matrimonio Igualitario” y la del “Cambio de Identidad de Género”, pues el ser omisos también es una forma de homofobia.

Finalmente hicieron un llamado para que los funcionarios del Congreso del Estado de Querétaro demuestren que legislan para todos sin que prejuicios personales que postergan a los ciudadanos queretanos de la comunidad LGBTTTI los derechos que se consagran en la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios