Rechaza Armando relación con Morena

Firme. Niega Armando Rivera Castillejos -aquí con su discípulo Gerardo Cuanalo- que se vaya a ir del Partido Acción Nacional y que ya esté resuelto lo de la senaduría. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Armándolo reitera lealtad al PAN

Que no se va: Sabino

  • Rivera en el proyecto nacional de Anaya
  • Impide ley presentarse por otro partido
  • Morena dará candidatos al senado el 18
  • En Corregidora sólo Astudillo está firme

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Firme. Niega Armando Rivera Castillejos -aquí con su discípulo Gerardo Cuanalo- que se vaya a ir del Partido Acción Nacional y que ya esté resuelto lo de la senaduría. FOTO: ARCHIVO

Aclaración.

Armando Rivera Castillejos negó este miércoles cualquier participación en Morena, reiteró su militancia en el PAN y su lealtad al proyecto nacional de Ricardo Anaya.

En cinco puntos fija su posición y pide su derecho de réplica, que con gusto atendemos.

Dice:

1)     La Comisión Permanente Nacional de mi Partido Acción Nacional PAN tiene en sus manos la decisión de la selección  de candidatos y aún no ha realizado dicha selección.

2)     Soy panista hace 20 años y continuaré siendo panista. Busco la unidad de mi partido. Mi actuar así lo ha demostrado. Cito a uno de los fundadores de Acción Nacional, que expresa mi sentir: “No olvidemos que nuestro deber es permanente, no lucha de un día, sino brega de eternidad”.

3)     Estoy seguro de que la Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional elegirá a los candidatos más competitivos para el Estado de Querétaro para que sumen y contribuyan al proyecto nacional de Ricardo Anaya Cortés.

4)     Por último no comulgo con el candidato a la Presidencia de la República de Morena, por lo que es totalmente absurdo que participe como representante de su partido. Le pido no generar confusiones con estas suposiciones falsas.

5)     Soy respetuoso de la Legislación Electoral, razón por la cual no puede extenderme más en esta aclaración, al haber concluido los tiempos de precampaña.

Hasta aquí su aclaración. Cabe agregar que también la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional negó la versión que uno de sus precandidatos, cuyo nombre me reservo,  compartió con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Por ahora no entraré en mayores detalles para cumplir con la atenta solicitud del ex alcalde capitalino y actual diputado federal.

Saludos.

-LA CARAMBADA-

Precisión,

El numeral 227 párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales impide a quien ya solicitó registro como candidato candidato por un partido, lo pueda hacer en ese mismo partido por otro.

Antecedente.

Hace tres años Marcelo Ebrad pidió ser candidato del PRD. Se lo negaron y luego pidió serlo por Movimiento Ciudadano y el Tribunal Electoral le negó el registro.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Todo listo.

Que el domingo se efectuará la Asamblea Nacional Electiva de Morena en la Ciudad de México, en donde se formalizará la candidatura presidencial –jejeje- de Andrés Manuel López Obrador y la lista de los nominados al Senado de la República.

Habrá sorpresas.

Mañana les cuento.

-¡PREEEPAREN!

Toma todo.

Que está trabada la postulación del PAN a la presidencia municipal de Corregidora. Pancho y Kuri quieren a Rogelio Vega Vázquez Mellado, pero la está peleando Roberto Sosa Pichardo. El tema es si el gobernador pone candidato a senador, a la capital y también para el Pueblito.

Y más. Morena no ha resuelto todavía apoyar a Gaby Moreno, la dirigente estatal del Partido del Trabajo y mantiene la expectativa de Lupita Trejo.

Qué cosas.

-¡AAAPUNTEN!-

Resuelto.

Que en donde no hay duda es en la coalición PRI-Verde Ecologista, que tienen como carta firme al dirigente de este partido, Ricardo Astudillo Suárez.

Que ahora sí.

-¡FUEGO!-

Tómelo con reservas.

Que él que sí se acercó a Morena fue el alcalde vendedor.

¡Porca miseria!

Van juntos: Adolfo Ríos, Gaby Moreno y Carlos Peñafiel, dirigentes estatales del PES, PT y Morena. FOTO: PDA
El único firme: Ricardo Astudillo Suárez, cuenta con el apoyo de los priistas de Corregidora, encabezados por Gustavo Zepeda. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios