Recaudan en 48 horas 5 mdp por impuesto predial: Itzcalli

FOTO: PDA
FOTO: PDA

San Juan del Río.- Anuncia Itzcalli Rubio Medina, que a dos días de la apertura de las cajas receptoras del área de finanzas, se han recaudado cerca de 5 millones de pesos, de los 4 mil 331 contribuyentes que han acudido a realizar el pago del impuesto predial.

Señaló que la expectativa, para el primer mes del año, es atender a más de 57 mil contribuyentes; y que la mayoría busque aprovechar el descuento del 20 por ciento por pronto pago que solamente está disponible en enero, mientras que en febrero la recaudación disminuye al 8 por ciento de descuento; en ambos casos se ofrece un beneficio especial para obtener una póliza de seguro contra robo o daños a la vivienda por desastres naturales.

“Vamos muy bien, durante el primer día se acercaron 2 mil 900 contribuyentes lo que representa 3.8 millones de pesos en ingreso para el municipio; hasta el mediodía del 3 de enero fueron mil 431 claves catastrales. Los ingresos fuertes por lo general se registran en los días que son coincidentes con el pago de las quincenas y la última semana de enero es cuando tenemos mayor actividad”.

Rubio Medina señaló que la dependencia está abierta para atender cualquier aclaración vinculada con los aumentos en el impuesto y es que, explicó, cuando hay un traslado de dominio en la propiedad se hace un reinicia el cálculo; si hay un cambio en la construcción también se aplican ajustes.

Agregó que la expectativa para el presente año es alcanzar los 200 millones de pesos, los cuales se destinarán completamente al desarrollo de infraestructura social, así como programas de atención prioritaria para grupos vulnerables.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios