REAPARECE RICARDO ANAYA CORTÉS

Se vienen tiempos duros para México, refirió el queretano al llamar a la sensatez. FOTO: ESPECIAL

LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Desde Querétaro, el ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya Cortés reapareció en redes sociales con un video en el que habla de la situación actual en el país, y en el mundo, por la contingencia que ha provocado el COVID-19, y en el que advierte son tiempos de solidaridad, no de política ni de dividir o polarizar. Explicó que hay que estar atentos a esta enfermedad pues, México se está acercando a las condiciones que se han desarrollado en muchas partes del mundo como China y otros países asiáticos, Europa y Estados Unidos.

El panista también hizo un llamado a tomar las precauciones necesarias pues se avecina una cuarentena nacional además de llamar a atender los aciertos y errores de los países a nivel global y llamó a confiar en los especialistas mexicanos.

No son tiempos de política, son tiempos de solidaridad, no son tiempos para dividir  o polarizar sino para unir. No es tiempo de pleitos entre políticos, no se trata de pelear con el presidente, o con nuestros líderes democráticamente electos pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos”, aseveró.

Pidió sensatez para lo que viene e hizo referencia a la importancia de las pruebas de diagnóstico de coronavirus como una parte fundamental. “Hay que hacer pruebas, pruebas y pruebas”.

También pidió evitar las compras de pánico y dejar las máscaras y guantes para médicos y enfermeras quienes estarán en el frente de batalla para proteger a la población. “Todos los que podamos, quedémonos en nuestra casa para evitar que el contagio comunitario se acelere“, señaló.

Dijo que debido a esta emergencia, la economía se verá afectada por lo que pidió ser solidarios y mecanismos para satisfacer sus necesidades básicas.

“México somos todos y nos necesitamos todos, vienen momentos muy difíciles pero el sol volverá a salir. México saldrá fortalecido de esta crisis”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios