Realizarán el sector salud y Usebeq gira por escuelas

Brote de hepatitis en menores se ha registrado en Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco y San Juan del Río FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
Brote de hepatitis en menores se ha registrado en Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco y San Juan del Río
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Álvaro Cabrera Monroy, coordinador Regional de la USEBEQ, informó que después de una reunión con representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se realizarán visitas a los planteles educativos de la región, con la finalidad de dar a conocer las medidas de higiene, tras los brotes de hepatitis que se han dado en Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco y San Juan del Río.

Señaló que la higiene es la parte fundamental para evitar el contagio, por lo que es necesario que en los planteles se lleve a cabo un lavado de tinacos, cisternas, así como de los baños de manera constante.

“También el lavado de manos, antes y después de ir al baño, así como antes de comer, es en lo que hemos estado haciendo énfasis”.

Dijo que han detectado cuatro casos en la región, debido a que la mayoría de los menores ha venido cumpliendo con su cuadro de cumplimiento de vacunas.

Agregó que es importante que en las comunidades los habitantes tomen en cuenta los saneamientos, debido a que es donde podría propagarse algún contagio.

“Es importante que clorifiquen el agua, así como tener en cuenta la falta de drenaje en algunas comunidades, por lo que es posible que el contagio se pueda dar en casa y después llegar a la escuela ya con la enfermedad”.

 

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios