El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Armando Presa Ortega, informó que se prepara una campaña de fumigación en distintas colonias de la capital, junto con la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.
Ello, con relación a una problemática de sobrepoblación de mosquitos que se ha presentado en al menos 30 colonias aledañas principalmente a la zona del Parque Querétaro 2000; tanto, que habitantes han anunciado una manifestacion el próximo 8 de mayo, para exigir acciones por parte de la autoridad.
Al respecto, el funcionario destacó que se llevará a cabo un periodo de 60 días de fumigaciones en distintos cuerpos de agua. Señaló que también se han recibido reportes en la delegación Villa Cayetano Rubio.
“Trabajamos coordinados con la Secretaría de Salud y ellos nos dieron las especificaciones para que pudiéramos hacer campañas de fumigación. Tenemos previsto que tenemos que realizar otra vez una campaña de fumigación en las colonias aledañas y estamos tramitando la suficiencia para que podamos estar ahí cuanto antes“, argumentó.
Armando Presa también señaló que la Comisión Estatal de Aguas estará llevando trabajos de desazolve por etapas en el Bordo Benito Juárez, ya que se requiere una gran inversión para completar el proyecto. Agregó que, entre estas labores, se realiza la limpieza del exceso de lirio que presenta dicho cuerpo de agua.
El municipio, dijo, está colaborando con campañas de desmalezado, de limpieza y de saneamiento del bordo.
“Es justo los trabajos que está realizando la Comisión Estatal de Aguas. Tengo entendido que ellos ya han realizado el manejo del lirio en otros cuerpos de agua, como la presa El Batán. Sé que son ellos, porque ese cuerpo de agua está a cargo de la comisión y sí sé que lo tiene dentro de sus planes, el vocal ejecutivo de la CEA darle control a ese lirio“, refirió.
Presa Ortega subrayó que han hecho trabajos en zonas como Hércules y en algunos puntos sobre avenida Universidad. Puntualizó que la campaña es permanente, pero reconoció que no se realiza la etiqueta de recursos para este rubro en específico, salvo cuando se solicita por parte de la Secretaría de Salud, principalmente en temporadas de la proliferación del Dengue.





