Realiza la UTSJR foro de egresados exitosos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Como parte de las actividades académicas, deportivas y culturales realizadas para conmemorar el 20 Aniversario de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) fueron convocados ocho egresados destacados, con la finalidad de transmitir a los alumnos su experiencia en la institución y el camino que tuvieron que recorrer para alcanzar éxito profesional del que ahora gozan.

Durante su mensaje, la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes les agradeció a los ex alumnos regresar a su Alma Máter a compartir sus vivencias, pero sobre todo les reconoció el destacado papel que han desempeñado a lo largo de su trayectoria laboral, ya sea en las empresas donde laboran, o en los negocios que han decidido emprender.

Añadió que la mejor carta de presentación de la institución son sus doce mil 642 egresados, los que en muchos de los casos han sabido poner muy en alto el nombre de su Universidad. Asimismo, invitó a los alumnos que conforman la matrícula actual a no dejar de soñar, y que el ejemplo de los egresados les sirva de inspiración para que no abandonen el proyecto de vida que se han fijado.

Los panelistas sugirieron a los estudiantes mejorar la actitud y tener la disposición de seguir aprendiendo, ser humildes y planificar el futuro cuidando sus finanzas.  Que no abandonen sus proyectos, y que ése espíritu aventurero que caracteriza a la juventud de ahora los lleve a tomar buenas decisiones, porque de ellas depende el futuro de México.

También hablaron sobre el enfoque que se debe dar a cada acción que emprendan, poniendo sus esfuerzos a lo que desean alcanzar, siendo asertivos en las decisiones que tomen, si desean dedicarse a la investigación se acerquen a centros especializados, o si quieren laborar en alguna empresa se acerquen a ella para iniciar sus estadías, y que desde antes de egresar tengan la visión de emprendedores para poner su propia empresa y alcanzar el éxito.

Los egresados aconsejaron también sobre el aspecto de la actualización poniendo como ejemplo hablar una segunda lengua, la innovación y sacar provecho de las nuevas tecnologías, así como la planificación del tiempo, establecer objetivos y perder el miedo, y sobretodo que confíen en que están estudiando en una Universidad de calidad que les dará las herramientas necesarias para salir a triunfar.

Asistieron  como invitados al foro el Ing. en Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial, Roberto Domínguez Hernández, presidente de Canaco San Juan del Río; Ing. en Química Farmacéutica, Edwin Jhonatan  Gachuz Vázquez, estudiante de maestría  en Ciencias Químico Biológicas en la UAQ; Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación, Sergio Martínez Gómez, consultor de servicios  de TI; Ing. en Construcción  Jorge B. Portillo Cataño, Auditor Interno de  V Genemex; Ing. en Mantenimiento Industrial Óscar García Pérez, dueño de empresa del ramo metal mecánico; Ing. en Procesos Industriales, Roberto  Serrano León, Coordinador  de Calidad a Proveedores de Imbera; Ing. en Energías Renovables Diego Marroquín García, Coordinador de Seguridad e Higiene de LG Innotek; Ing. en Procesos Industriales  Francisco Trejo Gervasio, Supervisor de Producción en PPG.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios