No hay razón para aumento en gasolinas; precio se mantendría estable: García Alcocer

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), adelantó que por una combinación de factores favorables, como el tipo de cambio del dólar frente al peso y el precio del barril de petróleo, hay condiciones para que el precio de las gasolinas se mantenga estable.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, García Alcocer señaló que hay condiciones favorables, “el tipo de cambio no se ha movido mayormente, de hecho ha habido una ligera disminución esta semana y el precio del petróleo está viendo una disminución debido a que están entrando nuevas plataformas”.

 

“No hay razones, los elementos que hay en la mesa es para que o haya un aumento pequeño o no haya aumento, pero eso es un poco lo que se verá en las últimas horas que siguen”, expresó.

 

Detalló que la metodología publicada en Diario Oficial indica que en enero se dejaba el precio fijo de los combustibles todo el mes, después en febrero habrá un ajuste semanal “el viernes 3 para amanecer el sábado a las 4 de la mañana con el nuevo precio”; posteriormente otra vez el 10 de febrero para amanecer el sábado siguiente con el precio a las 4 de la mañana. Con información de Radio Fórmula 

24 HORAS

Comentarios

Comentarios