RATIFICAN A SAÚL EN EL SUPAUAQ

FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

En claro desacato a la orden dictada por la autoridad federal a favor del comité encabezado por la doctora Nuri Villaseñor Cuspinera, la Junta Local de Concilicación y Arbitraje ha preparado un dictamen confirmando la toma de nota otorgada a Saúl García Guerrero como dirigente del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, adelantaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, fuentes regularmente bien informadas.

Como se recordará, el Tribunal Colegiado de Circuito ordenó el 1 de este mes a la autoridad local reconocer a  Nuri Villaseñor, electa y ratificada por la mayoría de agremiados al SUPAUAQ.

A partir de ello ese comité exigió al secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico acatar el fallo federal y dejar de intervenir en la vida de la máxima casa de estudios.

Sin embargo, en respuesta la Junta de Conciliación ratificará mañana a la mesa encabezada por Saúl García, en abierto rechazo a lo dispuesto por el Tribunal Colegio de Circuito, lo que podría derivar en responsabilidad legal

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios