YA SUMAN 70 INFECTADOS Y 5 MUERTOS

Soldados de la salud. A las siete delegaciones del Municipio de Querétaro están llegando la brigadas para sanitizar todos los espacios públicos y combatir la contaminación del Coronavirus. Más de 350 mujeres y hombres se unieron a esta lucha por la salud convocada por el ayuntamiento capitalino. FOTO: ESPECIAL

Un hombre que estaba internado con problemas de hipertensión arterial, de 49 años de edad ,sucumbió ante el coronavirus

FERNANDO VENEGAS

En menos de 24 horas, dos queretanos más murieron a causa del Coronavirus. La última defunción, se registró la tarde de este martes. De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Salud, se trata de un paciente masculino de 49 años de edad que padecía hipertensión arterial. En el documento, se explicó que la víctima presentaba un estado de salud delicado.

Lo anterior, se da a conocer solo unas horas después de que surgiera la información sobre la partida de otro hombre, también con problemas de obesidad y el cual se encontraba en el área de cuidados intensivos.

Respecto al número de casos confirmados, la entidad pasó de tener 62 a 70 infectados. En concreto, se trata de tres mujeres de 23,33 y 29 años, además de 5 varones de 30,54, 59 y dos de 29 años.

Sobre los porcentajes de acuerdo al género, de los 70 enfermos que reconoce la institución, 31 pacientes son mujeres y 39 son hombres cuyas edades van de los 13 y hasta los 79 años. Hasta el momento, se ha dado de alta a 24 pacientes y 32 cuentan con sintomatología leve.

La Seseq, reiteró su llamado a todos los que presenten al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, para que se comuniquen al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.

Tómalo en serio y quédate en casa todo el tiempo que sea posible. Continúa aplicando las medidas preventivas como lavado frecuente de manos con agua y jabón. En caso de no contar con agua y jabón, usa gel con base alcohol al 70%.

De el lunes a la tarde del martes, se registró un incremento de ocho nuevos infectados por el Covid-19. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios