QUIEREN QUE SAN JUAN SEA LA CAPITAL DE LA CULTURA

ROSSY MARTÍNEZ / ENVIADA

San Juan del Río.– Queremos convertir a San Juan del Río, en la capital cultural del estado; señaló el munícipe Guillermo Vega Guerrero, quien dijo que se trabaja para destinar más recursos a este sector ya que es una herramienta que ayuda a la pacificación

Aseguró que, esta estrategia también se convierte en un factor económico importante pues se atraen a turistas en diferentes temporadas del año. “Se tiene considerado asignar más presupuesto a la organización y difusión de festivales como: el de la Muerte; el de la Cerveza, Queso y Vino; el de Culturas Populares, de la Familia, la Ruta Mural y los Decembrinos”.

Agregó que buscara apoyar el arte en el municipio, debido a que existen muchos elementos para realizarlo, “la capital política sigue siendo Querétaro, pero estamos trabajando para que en San Juan del Río se impulse mucho la difusión así como el apoyo al arte y por ello es que el año entrante vamos a destinar mucho más recurso para el fortalecimiento de los festivales”.

Vega Guerrero subrayó que, para la temporada navideña el municipio arrendó elementos decorativos con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de las fechas, acudiendo al centro de la ciudad, al parque Pedregoso para convivir y tomarse la fotografía.

En este sentido explicó que, el arrendamiento de los elementos resultó más económico que el adquirirlos, debido a que su uso únicamente es temporal, pasando gran parte del año almacenados.

“El 24 de noviembre arrancamos el festival decembrino, tendremos el encendido del árbol de Navidad y estará una instalación en la Plaza Independencia así como en el Jardín Pedregoso. Y ahora la innovación que tenemos es que rentamos unos adornos navideños para poder decorar la plaza Independencia, queremos que a pesar de que el entorno económico se vislumbra complicado, las familias pasen un buen momento”.

Comentarios

Comentarios