¿Parquímetros?, ¿qué dice el público?

Secuela: Andan queriendo revivir el proyecto infernal de los parquímetros, intentado ya por el anterior presidente municipal,. Así lo ve nuestro colaborador Raúl Mendoza. FOTO: RAÚL MENDOZA

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

¿Parquímetros?, ¿qué dice el público?

¡Ah, la historia!: Sabino

  • Acuerdan desfile; gobierno tiene miedo
  • En Querétaro, gran presencia española
  • 50 Asamblea del WTC el gran escenario
  • Que Ricardo Anaya también fue del PRI

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Secuela: Andan queriendo revivir el proyecto infernal de los parquímetros, intentado ya por el anterior presidente municipal,. Así lo ve nuestro colaborador Raúl Mendoza. FOTO: RAÚL MENDOZ

Otra vez.

Viejo tema, el de los parquímetros, fue combatido por la sociedad civil en cuanto lo empezó a imponer el alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega y hoy -¡cuantos compromisos habrá!- lo exhuma desde su diputación federal plurinominal (para viejitos).

Hay condiciones “para su implementación”, así lo dijo en su conferencia de este lunes, desde donde, a querer o no, le pone la agenda no solamente al actual Ayuntamiento de Querétaro sino al Gobierno del Estado.

Por lo pronto desde el Municipio ya rechazaron el proyecto y sólo lo reactivarían a petición de la gente, o sea, del pueblo sabio.

Marcos estaba decidido a poner los parquímetros y taladró el adoquín de las principales calles del Centro Histórico para colocar sus isletas, que hoy roban espacio de estacionamiento a centenares de vehículos, en donde comenzó a colocar los aparatejos, candalizados por el respetable.

Le urgía colocar los parquímetros al edil que privatizó, impunemente, los principales servicios municipales, incluidos los básicos: el de recolección de basura y el de alumbrado público, pero las protestas de los comerciantes y vecinos se le vinieron encima.

Ya hasta tenía marcadas con pintura las calles empedradas, como las cercanas al populoso mercado de La Cruz.

Y nada, que no pudo contra la opinión ciudadana.

Por eso sorprende que hoy reviva un asunto ya rechazado por la sociedad queretana y que desde la actual administración capitalina se diga que no está en la agenda pero que si los ciudadanos lo quieren…

¡Claro que no quieren!

La solución, sin duda, está en alentar la construcción de nuevos estacionamientos públicos, no en privatizar las calles de la ciudad y cobrarle a los automovilistas pararse afuera de sus casas y negocios.

¿A poco no?

-OÍDO EN EL 1810-

Que no y que no.

Más tardaron los dirigentes de la Alianza Sindical en acordar la realización del desfile del 1 de mayo que el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, en tratar de desactivarlo.

Tienen miedo.

-¡PREEEPAREN!-

Españolerías.

Que en Querétaro caló hondo esa puntada de López Obrador de exigirle al Rey de España se disculpe por las atrocidades de hace 500 años. Andrés Estévez, Manolo Naredo, David Gilaberte, Pepe Ortega, Santiago Carbonell, Jordi Boldó los Fernández de Cevallos, los Roiz, los Nobles y hasta Josecho, están muy confundidos.

Y es que esta ciudad floreció con el impulso de ibéricos notables, como don Juan Antonio Urrutia y Arana, El Marqués de la Villa del Villar de Águila, que nos trajo el agua hace casi tres siglos. Por no hablar de Fray Junípero Serra, que ya es santo y de Fray Margil de Jesús que reafirmaron la fe de los queretanos.

Nos unen a España lazos indisolubles.

Lo mismo en la educación que en la industria y el comercio.  Hoy con Aernnova Aerospace México y ITP Ingeniería y Fabricación, proveedoras de la industria aeroespacial y antes con tiendas clásicas como la mueblería La Española o el restaurante La Bilbaína en San Juan del Río.

En la educación bastaría remitirse a los Colegios de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, antecedentes del Colegio Civil, hoy Universidad Autónoma de Querétaro. Y algo nos dirán los nombres del Salesiano, San Javier, El Queretano y Fray Luis de León.

Por no hablar del futbol y los toros, en donde a lo mejor entraríamos en discusiones interminables.

Y para acabar pronto, el próximo viernes estará en Querétaro el cantante Julio Iglesias, que tanto molesta a mi amigo Andrés Garrido, adorador de Raphael.

Olé.

-¡AAAPUNTEN!-

Cumbre.

De gran proyección para Querétaro será la 50 Asamblea General de los World Trade Center de todo el planeta, que reunirá a más de mil empresario de aquí y de allá, representantes y participantes de 35 países, el 9 y 10 de abril próximo.

Los organizadores, liderados por el director operativo del WTC Querétaro, Carlos Uribe Méndez, confían en que será la plataforma de grandes negociaciones y enlaces entre los capitales de la región y de los 750 mil negocios afiliados a través de sus 330 centros ubicados en casi 100 naciones.

Ojalá y de verdad lo aprovechen y participen los empresarios queretanos.

Irrepetible.

-¡FUEGO!-

Ex tricolores.

Que no solamente Marcos Aguilar pertenecía al PRI hasta hace poco más de 20 años. También un candidato presidencial del PAN, cuyas iniciales son: Ricardo Anaya Cortés. Y mejor no les digo de su excelencia, porque nos abuchean.

Muro policial: Así presenció el gobernador Francisco Domínguez Servién parte del desfile obrero del 1 de mayo de 2016 en donde sufrió el primer abucheo y huyó, con todos los miembros de su gabinetazo, porque los profesores le lanzaron gorras y camisetas. La marcha del Día del Trabajo se suspendió desde entonces, pero la Alianza Sindical quiere revivirla este año y ya hay presiones de la Secretaría del Trabajo del Estado para desalentar el proyecto. Tienen miedo de que vuelvan a insultar a su Majestad. FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios