La secretaria de las Mujeres del Municipio de Querétaro, Beatriz León Sotelo, indicó que la aplicación Quidémonos está por cumplir un año de su lanzamiento; y hoy en día tienen cerca de 5 mil descargas o registros.
La funcionaria indicó que se han emitido en 450 ocasiones el alertamiento al círculo de confianza de cinco contactos en su red de apoyo registrada en la plataforma, en caso de situaciones de vulnerabilidad.
Asimismo, solamente tres activaciones en la aplicación han buscado solicitar directamente el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, con alguna situación de algún tipo de riesgo.
Funcionamiento de la plataforma
“Tiene dos círculos muy importantes: uno es el de confianza, en donde registras a todos tus contactos de confianza y cuando sientes una situación de riesgo, mandas de manera inmediata a la alerta.
Al momento se han tenido cerca de 450 registros de esta situación y solamente tres de ellos han derivado a servicios de emergencia, una vez que envías tu ubicación, te pregunta la misma aplicación si quieres enlazar tu llamada a servicios de emergencia por si la situación de riesgo es inminente, entonces puedas requerir una un acompañamiento de patrulla“, resaltó León Sotelo.










