Querétaro sede de Jornada Nacional del Notario Mexicano

El Senador Enrique Burgos estuvo presente en el evento. FOTO: PRENSA
El Senador Enrique Burgos estuvo presente en el evento. FOTO: PRENSA

Notarios de todo el país, analizan temas de carácter mercantil, agrario y fiscal, entre otros, dentro de la 117 Jornada Nacional del Notariado Mexicano, que fue inaugurada la mañana de ayer por el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

El Querétaro Centro de Negocios,  es sede de dicho evento en el que están reunidos los notarios de la República Mexicana para analizar temas notariales. El presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, José Luis Gallegos Pérez confió en que los trabajos a desarrollar en esta jornada le servirán al gremio para  incrementar su acervo de conocimientos notariales, en favor de sus clientes. Esta jornada se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo.

Si bien, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. es un Organismo Público Autónomo, con Personalidad Jurídica y patrimonio propio, en el que están agremiados los 32 Colegios o Consejos del país, teniendo como finalidad la integración, capacitación y actualización del Notario Mexicano.

El objetivo principal de dicha Jornada, tiene como propósito actualizar al Notario en diferentes puntos de interés Nacional proponiendo replantear sistemas de mejora para la calidad de sus servicios hacia la sociedad, así como fortalecer la relación entre los Notarios de las diferentes entidades y la Directiva del Colegio Nacional.

“Agradezco la distinción de su Colegio, primero, al elegir por unanimidad a Querétaro como sede de su Jornada Nacional. Su presencia como depositarios de la fe pública, engalana este año del Centenario de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, una Constitución, de la cual somos cuna y casa”, dijo.

En segundo término, Domínguez Servién resaltó el trabajo notarial por su accionar en el trabajo con la preservación de la justicia.

“Su función notarial coadyuva a la certeza jurídica, pilar del Estado de Derecho, su labor apegada a la norma, brinda protección a nuestras familias y a su patrimonio, su intervención, en todos los niveles de la vida pública, es garantía de legalidad, junto a las instituciones de justicia y los distintos órdenes de gobierno, asumen la tarea vital de cerrar brechas de impunidad, delincuencia y corrupción”, dijo.

En tanto, José Antonio Manzanero Escutia Asimismo, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C, habló sobre la relevancia de la labor del notario, quien contribuye a la sociedad a partir de su dedicación, ánimo y participación.

“El Colegio Nacional de Notariado Mexicano tiene como actividad fundamental, como premisa esencial, la capacitación, la actualización de los notarios, es un gusto muy especial ver como siguen los pasos de lo que en mi opinión y creo que comulgarán conmigo en esta idea, somos un pilar fundamental, importante de los gobiernos”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios