Querétaro es peligroso, alerta PT

En rueda de prensa: Gabriela Moreno, líder estatal del PT, dijo que su partido coincide con las declaraciones del Padre Gavidia, pues en Querétaro "no queremos más muertos, descuartizados, gente asesinada que ha vivido con nosotros. No queremos más muertes como la de Yosheline". FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
En rueda de prensa: Gabriela Moreno, líder estatal del PT, dijo que su partido coincide con las declaraciones del Padre Gavidia, pues en Querétaro “no queremos más muertos, descuartizados, gente asesinada que ha vivido con nosotros. No queremos más muertes como la de Yosheline”. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

No queremos más muertes en Corregidora y en Querétaro, consignó la dirigente estatal del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga, quien dijo coincidir con las declaraciones del Padre Francisco Gavidia Arteaga, Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón, al encabezar el pasado fin de semana la misa dominical en
Catedral.

“No queremos más muertos, descuartizados, gente asesinada que ha vivido con nosotros. No queremos más muertes como la de Yosheline, como la de Mari Carmen. No queremos muertes en corregidora, no queremos muertes en el Estado de Querétaro”, dijo Moreno Mayorga.

Dicha coincidencia por parte del PT con las declaraciones del prelado Gavidia, no pretende desestabilizar o contaminar al Gobierno, como lo señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién, dijo, al contrario, busca concientizar a los ciudadanos para que tomen precauciones y que no se haga de la violencia algo cotidiano.

Señaló que la percepción de inseguridad en la entidad ha tenido un notable crecimiento en los últimos tres años, pues pasó del 50.7 por ciento entre los habitantes en 2015 a 62.1 por ciento en lo que va del 2017, esto según datos publicados por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe), generada por el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ), coordinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Está claro que sí hay un estado de alerta en Querétaro (…). Yo no podría venir a hablarles de turismo sin venir a hablar de seguridad porque al día de hoy un turista la piensa para pisar Querétaro por los altos índices de violencia que se están viviendo”, dijo.

Indicó que las autoridades municipales y estatales deben cumplir con su obligación de garantizar seguridad sobre todo en aquellas zonas donde se ha incrementado la violencia, en especial dijo, en el Corregidora donde su alcalde Mauricio Kuri González quien ha pedido la presciencia del Ejército Mexicano para apoyar la seguridad en las calles.

“Les hacemos un llamado porque sin la conciencia de los queretanos, sin la conciencia de loa jóvenes no vamos a poder salir juntos de este agujero tan espantoso que se está haciendo un Querétaro. Un boquete enorme en el tema de seguridad”, finalizó Moreno Mayorga.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios