QUERÉTARO PELEA POR CUMBRE MUNDIAL

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Una vez que Argentina ha sido descartado como país sede de la Cumbre Mundial de la Paz, Querétaro se ha posicionado como una de las alternativas más viables para albergar el evento el próximo año. Así lo dio a conocer Odino Faccia, arista , promotor de la paz mundial y presidente de la Fundación Red Voz por la paz durante su participación en la presentación del programa “Querétaro por La Paz “, evento celebrado en el Teatro de la Ciudad. Odio Faccia, lamentó que los problemas de inseguridad y la economía convulsa hayan ocasionado que Argentina quede descartado. Aún cuando el propio artista había conseguido tras un largo año de gestiones el aval por parte de los organizadores “A Argentina le hace mucha falta un evento así. Un mensaje de paz”.

El intérprete argentino, dijo que ahora dependerá de los queretanos el que se alcance la categoría de sede a donde acuden los Premios Nobel de la Paz y líderes mundiales.

Desde 1999, la Cumbre se ha celebrado en ciudades como París, Berlín, Hiroshima y Colombia   .

Por su parte, Luis Nava señaló que Querétaro tiene la vocación de ser una ciudad de Paz y la responsabilidad de ser un punto de esperanza para todo México y demostrar que se puede vivir con paz y tranquilidad, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Luis Nava,durante la presentación del programa “Querétaro por la Paz”.

“Esa es la responsabilidad, esa es la tarea, el reto que enfrentamos todos, demostrarle a nuestro país que sí podemos vivir en paz, lo vamos a hacer juntos, gracias a todas y todos ustedes por su voluntad, su apertura y su confianza para trabajar conjuntamente, les reitero mi compromiso con ustedes”, expresó.

Luis Nava detalló que se trabajará para que Querétaro sea sede de la Cumbre Mundial de la Paz.

Agregó Querétaro por la Paz se basa en cuatro pilares: la unión familiar; la resolución no violenta de conflictos; el respeto y la inclusión; y un sólido sentido de comunidad y participación ciudadana.

“En nuestra ciudad queremos, sí, consolidarnos como una ciudad segura, como una ciudad con más y mejores empleos y oportunidades, como una ciudad sostenible, incluyente, y con calidad de vida para todas y todos, pero en nuestra ciudad queremos ir más allá, porque sabemos que se trata de algo más que indicadores, que se trata de vivir en una ciudad de principios y valores de convivencia que garanticen el bienestar”.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios