QUERÉTARO, LUGAR 22 EN SEGURIDAD

En el Querétaro real, las ejecuciones relacionadas al crimen organizado se han recrudecido. FOTO: ROTATIVO

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

A pesar de la narrativa del gobierno de Francisco Domínguez sobre el estado próspero, seguro y de paz, una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky levantada en septiembre ubica a Querétaro en rojo, el lugar 22 en percepción de seguridad pues más de la mitad de la población, el 50.7 por ciento, considera que está peor, el 27.9 igual y solamente el 19 ve mejoría.

El trabajo realizado por la empresa de Roy Campos a para el periódico El Economista también presenta el desencanto de los queretanos en el tema económico, en donde tenemos el lugar 24 de 32, pues el 32% de los entrevistados cree que ha empeorado, el 40 que está igual y sólo para el 25 ha mejorado.

Así, el discurso oficial del IV Informe se cae a pedazos. Tanto que el gobernador Francisco Domínguez aparece en el décimo lugar de los mandatarios del país y no en primero como indican otras publicaciones.

Sí, efectivamente, crecemos más que la media nacional y la inversión crece anualmente. Vamos bien en lo macro. Pero de eso a ser los mejores a nivel nacional, hay una gran diferencia, sobre todo cuando analizamos la encuesta de Mitofsky.

Y es que la ruta crítica trazada por Domínguez Servién y su equipo de asesores de cara al 2021, tiene como eje central posicionarlo como el mejor mandatario panista. Es decir, ser los mejores a nivel nacional. En todo. Pero los datos duros de Mitofsky, decíamos, echan por tierra varias afirmaciones hechas en el Cuarto Informe.

Continuar leyendo

Comentarios

Comentarios