LEJOS DE APLANAR LA CURVA DE CONTAGIOS

IMSS: Elementos de la Guardia Nacional vigilan los hospitales queretanos. F OTO: F RA N C I O H!

A través de video conferencia Pérez Rendon mencionó que no se identifica en Querétaro una disminución de casos por Covid-19

ROSSY MARTINEZ

Aseguró la directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, que Querétaro se encuentra lejos de aplanar la curva epidemiológica.

A través de video conferencia Pérez Rendón mencionó que no se identifica en Querétaro una disminución de casos por Covid-19, “Querétaro se encuentra todavía lejos de llegar a la cúspide de contagios por Covid-19, lo que podría ser un indicativo para que comience a aplanarse la curvatura de contagio”.

Explicó que uno de los factores que ayudan a identificar el comportamiento de la infección es el número de personas hospitalizadas el cual debe mantenerse y posteriormente habrá una disminución.

No obstante de ello destacó que durante estos últimos días ha habido un repunte considerable tanto de personas que están enfermas como de aquellos que ingresan a los nosocomios por complicaciones de salud.

“Hasta el momento hay un total de 144 personas que fueron hospitalizados; de dicho número 24 están intubados, 29 se encuentran graves pero estables y 31 presentan un padecimiento moderado; también se tiene pendiente de confirmar a un total de 38 personas que necesitan se les confirme su diagnóstico. No estamos todavía cerca de llegar a la cúspide de la curva y de tener la meseta; todas las epidemias tienen esa fase de incremento, luego llega el punto más alto, se mantiene dicho punto elevado con pequeñas variaciones y después comienza el descenso. Todavía nos falta un tiempo y en la medida que sigamos tomando más muestras vamos a tener un mayor número de casos confirmados; lo que verdaderamente nos dará el pulso de cómo vamos son los hospitalizados y esos siguen incrementando”.

Recordó que la capacidad hospitalaria, para pacientes con Covid-19 en Querétaro es de 14 por ciento y, hasta el momento no se han visto rebasados; para no llegar a número que puedan significar un riesgo para el sistema de salud.

Cabe señalar que durante el fin de semana se reportaron 460 casos de contagio por COVID-19 de los cuales 202 son mujeres y 258 hombres. 84 pacientes hospitalizados, de los cuales 58 se encuentran graves y se han registrado 50 defunciones. Mientras que se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 168 pacientes y dos en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.

IMSS: Elementos de la Guardia Nacional vigilan los hospitales queretanos. F OTO: F RA N C I O H!

Comentarios

Comentarios