Querétaro, la sede del Congreso Holstein de las Américas: Sedea

Habrá muestras de ganado, maquinaria y nueva tecnología. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Habrá muestras de ganado, maquinaria y nueva tecnología. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Veinte años después de que se celebrara un Congreso Holstein de las Américas en México, Querétaro albergará la catorceava edición entre el 12 y el 15 de julio y se juntará con el Foro Nacional Holstein. Así lo informaron los organizadores del evento quienes dijeron se espera una convocatoria de 800 participantes de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Panamá, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Cuba.

Se prevé que durante la celebración del Congreso se toquen temas de acercamiento y cooperación y talleres de calificadores y jueces en el que participarán miembros de todo el continente. Al mismo tiempo, se organizarán visitas a explotaciones lecheras de la región. El evento está dirigido s ganaderos, criadores de ganado Holstein. Veterinarios zootecnistas y nutriólogos en donde se darán ponencias por parte de conferencistas nacionales y extranjeros sobre investigaciones, prácticas y desarrollos respecto a la raza y el comportamiento de la oferta genética.

Durante el Congreso, serán cuatro las conferencias magistrales: “Importancia de una buena nutrición de la vaca en transición” por el doctor Kevin Semple de Canadá, “Inversiones Inteligentes en Tecnología” dictada por Jeffrey M Bewley de los Estados Unidos, “Aspectos prácticos del bienestar animal en hatos grandes” de la doctora Noelia Silva del Río y el panel “Nutrición, el modelo funciona pero.. ¿Por qué no nos da los resultados esperados?.

Desde el Centro de Congresos, se tendrá acceso a una exhibición de comercializadoras de semen, maquinaria , empresas procesadoras y comercializadoras de leche. 

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios