QUERÉTARO INGOBERNABLE, CRECEN DELITOS

El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) advirtió que debido a los niveles históricos de homicidios dolosos y de diversas modalidades de robos alcanzados durante 2017 en México, este año se convirtió en el más violento de la historia reciente, superando el 2011 cuando se alcanzaron cifras críticas de incidencia delictiva.

Al presentar la mañana de este martes su Reporte sobre delitos de alto impacto correspondiente a octubre de 2017, el director general del ONC, Francisco Rivas, advirtió que no contamos con las capacidades ni procesos institucionales que se requieren para enfrentar de manera eficaz a la delincuencia tradicional y organizada.

Sostiene el Observatorio que “Querétaro presenta un problema creciente de delincuencia patrimonial”.

La crisis de inseguridad en Querétaro ha alcanzado niveles alarmantes en comparación con la media nacional. En robo a vehículo somos tercer lugar, con un incremento de 8.31% en comparación con los últimos doce meses. Somos sexto en robo a casa habitación, en robo a negocio y a transeúnte. Además, estamos en octavo en violación.

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios