Al inaugurar la segunda planta de la empresa Rifel en el estado, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó que Querétaro es el lugar de las inversiones, de crecimiento.
Lo anterior, precisó, con base en mediciones del Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO), que posiciona al estado en primer lugar nacional en competitividad por zonas urbanas y en segundo lugar nacional en cuanto a entidades federativas, además de posicionarse en los primeros lugares en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED); lo mismo, abundó, en mediciones en materia de seguridad, el primer lugar en incertidumbre jurídica, segundo lugar en educación.
En Querétaro le apostamos muchísimo a que este ecosistema que tenemos no se pierda y lleva muchos años este ecosistema que ha dado buen resultado en economías inclusivas, apostándole a la certidumbre jurídica, a las instituciones y al estado de derecho (…) Aquí sabemos que ocupamos toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario. Cuenten como nosotros para que les vaya muy bien y puedan seguir atrayendo inversión a nuestro precioso Querétaro. No se equivocaron, de verdad, estoy convencido que Querétaro es el México que podemos aspirar”, afirmó.
Generación de riqueza en la entidad
Kuri González dijo también que en Querétaro se ha apostado a una política en la que se ha entendido que el “mejor programa social es el empleo porque nada ni nadie te da la dignidad de tener un empleo”.
“En Querétaro sabemos que aquí aquí no creemos en la repartición de la pobreza, queremos en la generación de la riqueza. Y queremos que les vaya muy bien y que no se pongan un techo. Sigan invirtiendo mucho en Querétaro, porque Querétaro es el lugar de las inversiones, de crecimiento, de la innovación y no lo digo yo, lo dice el IMCO“.
En su momento, David Rifel, director de administración y finanzas de Grupo Rifel, anunció la inversión de 100 millones de dólares por parte de la firma venezolana, misma que se aplicará de manera escalonada hasta 2030, con la intención de triplicar su capacidad operativa.
“Nuestra historia comenzó en Venezuela hace 20 años. En 2016 llegamos a Querétaro con 10 años de experiencia en la panificación y con muchas ganas de crecer. Hoy, 10 años después, celebramosmos nuestra primera década en México con la inauguración de esta nueva planta. Esta inversión expresa nuestra confianza en México y nuestra decisión de seguir creciendo desde que Querétaro”, declaró.
Detalló que hoy generan 800 empleos directos y se prevé crecer hasta superar los mil 500 colaboradores. Rifel nació en Venezuela como una empresa familiar dedicada a la panificación y pastelería industrial.






