Querétaro en reporte del huachicol

0
25
En la mira: Querétaro aparece en el reporte de Hacienda sobre los estados con mayores montos en operaciones relevantes relacionadas al robo de combustibles. FOTO: SNCP

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Querétaro en reporte del huachicol

¿No que no?: Sabino

  • Rechazan la iniciativa de Santa Rosa Jáuregui
  • Eunice Arias obtuvo puesto en la Presidencia
  • Viene Feria Internacional del Libro Querétaro
  • Presentarían aquí programa de microcréditos
En la mira: Querétaro aparece en el reporte de Hacienda sobre los estados con mayores montos en operaciones relevantes relacionadas al robo de combustibles. FOTO: SNCP

Alerta.

Más de 600 millones de pesos, relacionados con el robo de hidrocarburos en Querétaro, aparecen en el estudio nacional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre reportes relevantes e inusuales, divulgado este lunes y del que el periódico PLAZA DE ARMAS tiene copia.

El documento, con 993 reportes  relevante y 34 inusuales, coloca a nuestro estado en el mapa del huachicol y en la guerra declarada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra  del contrabando de gasolinas.

Cabe señalar que Querétaro, junto con Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Morelos. Nuevo León, Ciudad de México y Michoacán, son las localidades en donde se ubican los concesionarios con mayores montos de operaciones relevantes entre 2017 y 2018.

Así lo informó la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo del queretano Santiago Nieto Castillo durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, en la que también señaló investigaciones en contra de ex diputados, ex alcaldes y personas físicas relacionadas con la sustracción de combustibles de Pemex.

Aunque no mencionó nombres, se sabe de empresarios y políticos vinculados a la comercialización de gasolinas obtenidas a través de tomas clandestinas.

De acuerdo con algunos reportes divulgados a través de redes, importantes empresas refresqueras se abastecían con hidrocarburos obtenidos a mitad de precio.

El problema, de carácter nacional, tiene en Querétaro una línea de investigación importante, sobre todo después de que un comando armado robó seis pipas con huachicol en un corralón de San Juan del Río.

Somos nada.

-CASA DE LA CORREGIDORA-

Autonomía.

Que el tema de la municipalización de Santa Rosa Jáuregui, que ayer fue rechazado por el alcalde Luis Bernardo Nava y otros panistas, ha despertado gran interés en zonas del Estado que tienen esa antigua aspiración, como Vizarrón, en Cadereyta. El asunto encendió focos rojos en Palacio, en donde ayer mismo se dio la orden de atajar cualquier intento independendista, por las implicaciones económicas y políticas que puede tener esta acció, de cara a los comicios del 2021, en donde el gobernador Francisco Domínguez desea lograr su proyecto transexenal.

Tienen miedo.

-LA CARAMBADA-

Negociador.

Que el periodo estatutario del presidente estatal del PRI, Juan José Ruiz, vence allá por marzo del 2021, cuando ya habrá candidatos para el próximo proceso electoral.

Mmm.

-OÍDO EN EL 1810-

Promovida.

Que la ex priista Eunice Arias, ex candidata a diputada de Morena, se cayó para arriba y obtuvo una coordinación en la Presidencia de la República, lo que le está permitiendo atender asuntos de interés para Andrés Manuel López Obrador.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

FILQRO.

Del 27 de este mes al 3 de febrero se celebrará la Feria Internacional del Libro de Querétaro 2019, con la participación de importantes empresas editoriales nacionales y extranjeras en la explanada del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Así lo anunciarán hoy los organizadores en conferencia de prensa en el 1810 de Plaza de Armas. 

Italia será el país invitado, presentando el libro Messico Invisibile el 31 de enero, con la asistencia del autor Fabrizio Lorusso en esta primera feria queretana, nos adelantó Carmen Nina García Pedraza, presidente de los libreros, revisteros y comiqueros de Querétaro.

Éxito.

-¡AAAPUNTEN!-

Lanzamiento.

Que Andrés Manuel López Obrador desea lanzar en Querétaro su programa nacional de microcréditos para apoyo de pequeños empresarios.

Este era el tema de la gira del jueves, pospuesta porque aún se está redondeando su aplica´ci´ón en todo el país.

Quizá se presente en el marco de la visita del próximo 5 de febrero o en fecha posterior, indicaron fuentes federales.

Esperaremos.

-¡FUEGO!-

Inquietos.

Nerviosismo se advierte en algunos niveles del gobierno estatal por las investigaciones del gobierno federal sobre el robo de hidrocarburos y las relaciones peligrosas de importantes políticos queretanos. Por cierto, que alguien les diga que los puestos de elección popular no son renunciables, pero pueden pedir licencia.

¡Porca miseria!

Queretana: Eunice Arias Arias, a la derecha, en compañía de los senadores Blanca Piña y Cristóbal Arias, además del delegado moichoacano Roberto Pantoja. La ex candidato a diputada de Morena trabaja ya en Presidencia de la República. FOTO: ESPECIAL
Metropolitanos. Reunió Coparmex a los presidentes de los principales municipios de Querétaro: Luis Bernardo Nava de la capital, Guilremo Vega de San Juan, Enrique Vega Carriles de El Marqués y Roberto Sosa de Corregidora. FOTO: COPARMEX

 

Comentarios

Comentarios