Querétaro correrá de noche

FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Por séptimo año consecutivo las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro vivirán una fiesta nocturna, cuando el próximo sábado 25 de marzo, en punto de las 9:00 de la noche se desarrolle la Carrera Nocturna “Powerade” 2017, competencia pedestre que se ha convertido en toda una tradición en la capital del estado.

Como cada año, el arco de salida y meta se ubicará sobre Avenida Corregidora a un costado del Jardín Zenea, donde se espera que 5 mil corredores formalmente inscritos, se den cita para participar en esta peculiar competencia atlética dentro de las distancias de 6 y 10 kilómetros. Se espera que de otros 4 mil atletas lo hagan sin registro, sumando cerca de 9 mil competidores.

Las autoridades encargadas de presentar el evento ante los medios de comunicación fueron Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; Miguel Ángel Álvarez, director del Deporte del Instituto del Municipio de Querétaro; Beatriz Marmolejo, secretaria de Desarrollo Humano y Social, y Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, quienes dieron a conocer los pormenores de esta justa atlética.

“La primera ocasión que se realizó (esta carrera) en 2011 hubo una participación de 2 mil 500 corredores y cerca de 3 mil espectadores, ahora que tendrá verificativo su séptima edición, las previsiones apuntan a que tendremos la inscripción de aproximadamente 5 mil corredores y un estimado de 4 mil espectadores a lo largo del recorrido, con lo que estará garantizada la fiesta deportiva que queremos. El crecimiento de esta competencia deportiva nocturna nos hace planear que en poco tiempo se podría colocar como una de las mejores y más concurridas del Bajío y por supuesto la mejor de Querétaro, esta es una de nuestras metas”, puntualizó el alcalde capitalino durante su mensaje, al tiempo de informar que participará en la carrera dentro de los 10 km.

Por su parte, el titular del deporte municipal manifestó que el principal objetivo del evento es fomentar la convivencia familiar y humanitaria a través del deporte, además de señalar que será una carrera con causa para apoyar a distintas causas.

“Esta administración ha estado trabajando arduamente para consolidarla como una de las mejores carreras organizadas en el país, con lo más altos estándares de calidad en su logística y trato humano. Para que los participantes y espectadores disfruten de una gran fiesta deportiva en las principales calles de nuestra ciudad”, explicó.

Como es costumbre, esta competencia pedestre se desarrollará en las categorías Juvenil, Libre y Master en ambas distancias, tanto en la rama varonil como femenil. Durante toda la competencia se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal y al final de la misma se rifará entre los participantes un automóvil del año.

Este año las vialidades que formarán parte de los recorridos son: Corregidora, Av. Universidad, Bernardo Quintana, Calzada de los Arcos, Manuel Acuña, Venustiano Carranza, Dr. Río de la Loza, 5 de mayo, Pasteur, Reforma, Arteaga, Ocampo, Juárez, Hidalgo, Guerrero y Pino Suárez; destacando que algunas de las calles comenzarán a cerrarse a partir de las 6:00 de la tarde y se abrirán en su totalidad cerca de la media noche.

Las inscripciones ya están abiertas con un costo de 300 pesos, mismas que se pueden realizar a través de la página de internet www.asdeporte.com, de igual forma estarán disponibles en las sucursales de la Caja Gonzalo Vega, las Tiendas Pirma y en el lobby del Centro Cívico.

La entrega de paquetes se realizará el jueves 23 de marzo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el viernes 24 de 9:00 de la mañana a las 1:00 de la tarde en el Hotel Fiesta Inn que se ubica en Av. 5 de febrero. Del total de paquetes, mil 500 tendrán una playera con un diseño especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra durante el mes de marzo.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios