Querétaro busca jalar a turistas argentinos

Alrededor de 500 mil turistas viajan a las playas mexicanas cada año. De acuerdo a Esther Carboney, se trabajará con las agencias de viajes para hacer paquetes que incluyan a las ciudades patrimonio. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Alrededor de 500 mil turistas viajan a las playas mexicanas cada año. De acuerdo a Esther Carboney, se trabajará con las agencias de viajes para hacer paquetes que incluyan a las ciudades patrimonio. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Proyecta la dirección de turismo municipal desviar a hacia Querétaro a los 500 mil turistas argentinos que año con visitan la Riviera Maya. Así lo manifestó Esther Carboney quien añadió que trabajarán junto a las agencias de viajes para hacer paquetes que incluyan visitas al Caribe y estadías en los pueblos mágicos y ciudades patrimonio  ¨El día de ayer tuvimos un desayuno con los representantes de las agencias. Ellos hablaban de los turistas que llegan a la Riviera Maya. Nosotros tenemos un vuelo directo de Cancún a la ciudad de Querétaro. Lo que tenemos que hacer es hablar con las agencias de viajes para que hagan paquetes interesantes en donde se les ofrezca cuatro días de playa y tres noches en ciudades patrimonio. Podemos contactar con San Miguel de Allende y hacer un paquete mucho más completo¨.

Esther Carboney, destacó la disposición mostrada por los representantes de 30 agencias de viajes instaladas en la entidad. Cuestionada sobre la calidad en los servicios y la capacitación al personal del sector turístico, la funcionaria municipal afirmó que los trabajadores se encuentran listos para recibir al turismo de alto nivel y refirió que por parte del municipio, han sido capacitados 3 mil prestadores de servicios ¨El presidente me ha instruido a que refuerce el tema de la capacitación. Ayer tuvimos un encuentro con 300 prestadores de servicios y es importante reforzar el tema¨.

Sobre el perfil del turista argentino, Esther Carboney señaló que tienen un poder adquisitivo importante que en promedio gastan 2 mil 500 pesos diarios directo a los prestadores de servicios y añadió que su tarea es ofrecer paquetes competitivos para poder desviar el turismo internacional a Querétaro.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

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