Que va por el Distrito II Orihuela

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- A través de conferencia de prensa Cristian Orihuela Gómez, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer que por estrategia política, que se realizó una sustitución de candidatos por la diputación federal del distrito 02, por lo que es ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como el aspirante de manera oficial.

Explicó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) consideró que no era procedente su original inscripción como abanderado a la diputación local por el distrito XI toda vez que no se cumplía con la paridad de género; tras analizar la situación el organismo político decidió postularlo para buscar la legislatura federal.

Al ser cuestionado sobre la ventaja en campaña que podrían llevarle sus contrincantes, aseguró que se ha dado a la tarea de redoblar esfuerzos, por lo que ha tenido acercamientos con la ciudadanía, con quienes ha identificado un hartazgo hacia los partidos políticos y por ello se presenta como un candidato que, en principio, reconoce las necesidades de la sociedad procurando encontrar soluciones de manera conjunta.

“De lo que hemos platicado con la ciudadanía identificamos que muchos ni siquiera conocen quién es su diputado federal o cuál es el trabajo que realizan. El primer compromiso que hacemos con las personas es no solamente trabajar desde la Legislatura, también mantendremos comunicación constante con nuestros electores mediante la instalación de casas de enlace en los tres municipios que forman parte del distrito”.

Cabe recordar que el Partido Verde Ecologista de México, en un inicio había registrado a Fernando Ugalde Garza; sin embargo, éste decidió renunciar a la candidatura por lo que el organismo político postuló a Héctor Carbajal Peraza quien, al final de manera institucional, acepta el cambio para que sea Cristian Orihuela Gómez el abanderado.

Mientras que Orihuela Gómez, de sus propuestas de trabajo, habló: “la creación de un Banco de Alimentos para atender las necesidades de grupos vulnerables, también impulsaré leyes para facilitar la iniciativa del primer empleo entre los jóvenes y por representar a un organismo político ecologista presentaré una agenda “verde” para el uso de energías renovables y limpias”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios