La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, aseguró que Paul Ospital Carrera y Antonio Macías Trejo fueron expulsados del partido, desde el pasado 14 de febrero de este año.
Ello, pese a que ambos personajes, uno diputado local plurinominal y el otro secretario general del comité estatal del PRI, habrían anunciado su separación voluntaria de esta fuerza política, responsabilizando a las dirigencias.
“Desde el pasado 14 de febrero, Paul Ospital y Toño Macías están expulsados del partido. La Resolución está en los estrados nacionales, porque quien hace todo este proceso de expulsión no es el comité estatal, es el comité nacional; por diferentes denuncias, ya que había solicitudes con diferentes temas y acusaciones a las dos personas desde antes del 10 de febrero”, recalcó.
En el caso de Antonio Macías, dijo, se le denunció ante el partido por haber participado en una campaña de Morena, y ser suplente de un candidato panista en un distrito que no entró en la alianza Fuerza y Corazón por México. Además, hace un año dos meses, Macías Olvera habría denunciado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje al partido, debido a la retención de su nómina al interior, por multas que se impusieron.
En relación con Paul Ospital, se le reportaron gastos que no fueron comprobados y de afectación directa al erario del partido; como 78 mil 200 pesos de gastos mensuales adicionales al sueldo que se lo otorgó al partido, sin comprobar; y compras de insumos personales, toallas femeninas, rastrillos, desodorantes, cigarros, tintorería, consumo de café, ropa, alimentos, pijamas, gasolinas, entre otros. Además, Abigail Arredondo trajo a colación las denuncias por violencia política en razón de género que enfrentó.
“Realmente, yo tengo mi conciencia sumamente tranquila, porque yo siempre he dicho las cosas claras. Yo diría algo muy importante: yo creo que no es músico del Titanic. Cuando un barco se supone que se está hundiendo, qué dice el dicho, lo primero que brincan son las ratas”, sentenció.
Arredondo Ramos también recordó que ingresó ya la iniciativa denominada “Ley Antichapulines”, en la que se busca que, por ley, los diputados que llegan por la vía plurinominal y que renuncien a un partido político en su encargo, cedan su curul al suplente, por considerarse que la diputación se obtuvo mediante el partido por el que llegó.
Sobre esto, apareció una lona colgando del puente de Bernardo Quintana a la altura de Calzada de los Arcos, con un mensaje invitando a Paul Ospital Carrera a renunciar a su diputación plurinominal.