ALINEADITO EL DELEGADO DE FGR: QUE NO HAY CRIMEN ORGANIZADO

Franco Escobar aseguró que no hay indagatorias sobre crimen organizado y al mismo tiempo, no quiso descartar que se haga dicha actividad. FOTO: ÁNGEL GUARDIÁN

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El titular de la Fiscalía General de la República en Querétaro, José Guadalupe Franco Escobar descartó que exista en el estado investigaciones por crimen organizado o delincuencia organizada.

Sin embargo Franco Escobar, no descartó que sí se presenten estos hechos, pero hasta el momento no hay denuncias y las investigaciones realizadas tampoco han arrojado estos resultados.

Mientras que en el caso de robo a hidrocarburo, el titular de la FGR señaló que hubo una disminución de 90 por ciento en el número de carpetas de investigación y, en lo que va del año han atendido 3 reportes que se originaron en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Agregó que también les han puesto a disposición a sujetos vinculados con la posesión ilegal de hidrocarburos; sin embargo, luego de hacer las investigaciones se confirma que compraron la gasolina de manera legal.

Así mismo el funcionario informó que ya hubo sentencia en contra de los seis elementos de la desaparecida Policía Federal que realizaron un cateo, en septiembre del 2019 sin una orden judicial, en una vivienda de la colonia Arboledas, “la pena que recibieron fue de 3 años y 6 meses de prisión, además de que la delegación dio vista a la Secretaría de Seguridad para que iniciaran los procedimientos internos”.

Comentarios

Comentarios